FBI pidió a Trump los archivos oficiales antes de operativo en Mar-a-Lago

Antes de su operativo en Mar-a-Lago, el FBI pidió oficialmente al expresidente Trump entregar los documentos que se habría llevado a su residencia en Florida; el documento fue liberado por un gran jurado sobre este caso que ha desatado cuestionamientos de republicanos al Departamento de Justicia

El expresidente Trump criticó el operativo en su residencia en Mar-a-Lago.

El expresidente Trump criticó el operativo en su residencia en Mar-a-Lago. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El FBI había pedido oficialmente al expresidente Donald Trump devolver los archivos que se habría llevado de la Casa Blanca a su residencia en Mar-a-Lago, antes de realizar el operativo para buscar los documentos.

Eso habría ocurrido dos meses antes del operativo en Florida de los agentes federales, el cual ha desatado una nueva polémica sobre el Departamento de Justicia, según un reporte de The New York Times.

La existencia del documento enviado al expresidente Trump fue revelado por el medio Just the News, el cual también cita el Times, sobre la citación del FBI aprobada por un gran jurado, la cual fue entregada en secreto al exmandatario.

“[Esto] ayuda a desarrollar la secuencia de eventos que llevaron a la búsqueda de la casa de Trump en Florida… que buscaban material clasificado que creían que aún podría estar allí, incluso después de los esfuerzos de los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia para asegurarse de que había sido devuelto”, expone el Times.

Se indica que las autoridades judiciales habrían explorado varias opciones para la recuperación del material antes del operativo.

El reporte agrega que los documentos que podrían estar en Mar-a-Lago contienen información “muy delicada”, relacionados con asuntos de “seguridad nacional”.

A pesar de las revelaciónes, los aliados de Trump acusan que el FBI avanzó con su pesquisa a pesar de que el expresidente “estaba cooperando”, pero no hay detalles del alcance de dicha colaboración que habría llevado a las autoridades a tomar una decisión como la de esta semana.

Eso incluso luego de que Jay Bratt, el principal funcionario de contrainteligencia visitara en junio la residencia del exmandatario en Florida, como parte de la investigación.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain