FDA retira productos nutricionales y bebidas de Lyons Magnus en EE.UU. por potencial contaminación microbiana

Lyons Magnus amplió el retiro voluntario de productos nutricionales y bebidas adicionales debido al potencial de contaminación microbiana, incluidos los organismos Cronobacter sakazakii y Clostridium botulinum.

FDA

La FDA retiró una larga lista de productos de Lyons Magnus por posible contaminación. Crédito: Shutterstock

Lyons Magnus LLC anunció que luego de una colaboración con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA), la compañía está ampliando su retiro voluntario del mercado del 28 de julio de 2022 de productos nutricionales y bebidas para incluir marcas adicionales y fechas de código.

Este retiro del mercado obedece al potencial de contaminación microbiana, incluidos los organismos Cronobacter sakazakii y Clostridium botulinum.

A través de un comunicado se señala que aunque no se ha encontrado Clostridium botulinum en los productos, se advierte a los consumidores que no los consuman, incluso si no se ven ni huelen mal. La lista de productos retirados no incluye productos destinados a bebés (es decir, menores de un año).

Para conocer la lista de productos retirados, ingrese aquí.

Si bien la infección relacionada con Cronobacter sakazakii es rara, los síntomas comunes de la enfermedad pueden incluir fiebre, vómitos e infección del tracto urinario. Sin embargo, las poblaciones vulnerables e inmunocomprometidas pueden ser más susceptibles a la infección.

El Clostridium botulinum puede causar una forma grave de intoxicación alimentaria. Puede comenzar de 6 horas a 2 semanas después de comer alimentos que contienen la toxina. Los síntomas pueden incluir visión doble, visión borrosa, párpados caídos, dificultad para hablar, dificultad para tragar y debilidad muscular.

La intoxicación por botulismo puede causar parálisis respiratoria y provocar la muerte, a menos que se brinde asistencia para respirar (ventilación mecánica).

El análisis de la FDA indica que los productos no cumplían con las especificaciones comerciales de esterilidad.

Para identificar el código de lote y la fecha de caducidad, consulte la parte superior de la caja para cajas individuales o el lateral de la caja para cajas de varias cajas. Algunos productos se distribuyeron a nivel nacional, mientras que otros productos tenían un alcance limitado. Los productos incluidos en el retiro se distribuyeron a partir de abril de 2021.

La recomendación es que cualquiera que tenga un producto retirado en su posesión debe deshacerse de él inmediatamente o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso. Los consumidores de todas las zonas horarias que tengan preguntas pueden comunicarse con el Centro de asistencia para retiros de Lyons las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-627-0557 , o visitar su sitio web en www.lyonsmagnus.com.

Para conocer la lista de productos retirados, ingrese aquí.

También te puede interesar:
FDA investiga nuevo caso de muerte de un bebé aparentemente relacionada con el consumo de leche de fórmula de Abbott
FDA retira alimento para mascotas de Freshpet por posible contaminación con salmonella
Condenan a 18 años de prisión a tres personas en Florida por fraude de más de $100 millones de dólares con fórmula infantil

En esta nota

FDA Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain