FDA retira alimento para mascotas de Freshpet por posible contaminación con salmonella

La FDA anunció el retiro voluntario de un lote de bolsas de 4.5 libras de alimento para mascota de Freshpet Select Fresh de The Kitchen Home Cooked Chicken, debido a una posible contaminación por salmonela

Mascotas

La FDA recomienda que si las mascotas o humanos estuvieron en contacto con el producto reciban atención médica. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Freshpet anunciaron el retiro voluntario de un lote de Freshpet Select Fresh From the Kitchen Home Cooked Chicken Recipe, en su presentación de 4.5 libras y con fecha de caducidad del 29 de octubre de 2022, debido a una posible contaminación con Salmonella.

La salmonella puede afectar a los animales que comen el producto y existe un riesgo para los seres humanos, especialmente los niños, los ancianos y las personas inmunodeprimidas, al manipular productos contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de tener contacto con los productos o las superficies expuestas a estos productos.

Las personas infectadas con Salmonella pueden presentar los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre. La salmonela puede provocar dolencias más graves, como infecciones arteriales, endocarditis, artritis, dolor muscular, irritación ocular y síntomas del tracto urinario. Los consumidores con estos signos después de tener contacto con el producto deben recibir atención médica.

Los perros con infecciones por Salmonella pueden mostrar cansancio, desánimo y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunos perros pueden presentar solo disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Los perros infectados pueden ser portadores e infectar a otros animales o humanos. La FDA recomienda que si su mascota ha consumido el producto citado y tiene estos síntomas, debe llevarlo con su veterinario.

Si los dueños de mascotas tienen en su poder productos que coinciden con la descripción y fecha de caducidad, deben dejar de dárselos a sus perros y deshacerse de ellos de inmediato.

El producto que se está retirando es el Freshpet Select Fresh From the Kitchen Home Cooked Chicken Recipe en bolsa de 4.5 libras con fecha de caducidad del 29 de octubre de 2022. La fecha de caducidad, junto con el código UPC, se encuentran en la parte inferior y trasera de cada bolsa.

Freshpet explica que había designado este único lote para su destrucción, pero una pequeña parte se envió inadvertidamente a minoristas en mercados geográficos limitados en las últimas dos semanas.

Hasta el momento no se han recibido informes de enfermedades, lesiones o reacciones adversas. Es posible que el lote se haya vendido en tiendas Walmart de Alabama y Georgia; y tiendas Target y otros minoristas selectos en Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Vermont y West Virginia.

Los dueños de mascotas que tengan preguntas o deseen información sobre reacciones adversas pueden llamar al 1 800 285 0563 de lunes a viernes de 9 am a 9 pm (EDT) y el sábado de 9 am a 1 pm (EDT). También pueden visitar el sitio web de FreshPet.

También te puede interesar:
185,000 libras de tocino se han retirado de tiendas por contener trozos de metal en EE.UU.
Anuncian retiro de juguetes de madera por peligro de asfixia para niños pequeños
Ferrero retira chocolates Kinder en Estados Unidos por posible salmonella

En esta nota

FDA Retiro de productos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain