¿Quiénes son los finalistas para el mejor futbolista y entrenador del año de la UEFA?

Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos para la Champions League

En su segunda etapa como madridista, Ancelotti ganó su cuarta Champions League como DT.
En su segunda etapa como madridista, Ancelotti ganó su cuarta Champions League como DT.
Foto: PHILIPPE MARCOU / AFP / Getty Images

El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) son los tres técnicos que aspiran al premio Entrenador del Año de la UEFA.

En su segunda etapa como madridista, Ancelotti llevó al equipo la conquista de LaLiga y de la Champions League. De hecho, se convirtió en el primer DT en conseguir la máxima competición continental por cuarta vez.

Guardiola, por su parte, le dio al Manchester City su cuarto título de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City; mientras que Klopp ganó la FA Cup y la Carabao Cup con el Liverpool. Además, fue subcampeón de la Premier y de la Champions, estando muy cerca de hacerse con los cuatro títulos.

La lista inicial de candidatos a este galardón la definió un grupo de estudio técnico de la UEFA, que seleccionó una lista inicial de seis entrenadores. Allí estaban el austriaco Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt), el español Unai Emery (Villarreal) y el portugués José Mourinho (Roma).

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora y Entrenador/a del Año en el balompié femenino, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la edición 2022/23 de la Champions League. Este se celebrará en Estambul, Turquía, el jueves 25 del presente agosto.

Mejor Jugador del Año UEFA

El francés Karim Benzema (Real Madrid) y los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne (Manchester City) son los tres finalistas al premio de Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

Benzema terminó siendo el Mejor Jugador de la Champions League. Este trofeo se lo entregaron antes de disputar la Supercopa de Europa, en Helsinhki, Finlandia, donde el Real Madrid venció (2-0) al Eintracht Frankfurt.

Su compañero Courtois fue el MVP de la final de la Champions League, con varias intervenciones de gran mérito ante el Liverpool. De Bruyne, por su parte, fue el MVP de la Premier League. El resto de candidatos, que integraban la lista de los 15, quedó de la siguiente forma:

4. Robert Lewandowski (Bayern, ahora en el Barcelona)
5. Luka Modric (Real Madrid)
6. Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern)
7. Mohammed Salah (Liverpool)
8. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
9. Vinicius Jr. (Real Madrid)
10. Virgil van Dijk (Liverpool)
11. Bernardo Silva (Manchester City)
12. Filip Kostic (Eintracht Frankfurt)
13. Lorenzo Pellegrini (Roma)
14. Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
15. Fabinho (Liverpool)

También puedes leer:
Messi da a su favorito para quitarle el Balón de Oro y le manda un picante recado a Lewandowski y Mbappé
Campeón de cinco Champions League con el Real Madrid se marcha al Sevilla: los detalles
Estrella del Manchester City se declara inocente ante el juez de ocho cargos de violación