Estrella del Manchester City se declara inocente ante el juez de ocho cargos de violación

Benjamin Mendy cometió presuntamente esos delitos contra siete mujeres jóvenes. Desde enero se encuentra en libertad condicional

Benjamin Mendy

Benjamin Mendy se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan, excepto uno. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester, en Inglaterra. El francés es acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declara inocente.

Mendy, de 28 años de edad, cometió presuntamente esos delitos contra siete mujeres jóvenes, entre octubre de 2018 y agosto del pasado año, cuando lo detuvieron.

Luego de la vista preliminar de este miércoles, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del campeón del mundo, en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Más detalles del caso

Mendy, quien en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan, excepto uno, del que también se autoexculpó hoy, se encuentra en libertad condicional desde enero.

El Manchester City suspendió al futbolista poco después de que fuera arrestado y se conocieran los primeros cargos contra él. Avanzó entonces que no hará comentarios sobre el caso hasta que el “proceso esté completo”.

El defensa francés ha disputado 50 encuentros de la Premier League desde que fichó por el equipo ciudadano en 2017, procedente del Mónaco. Ha vestido en 10 ocasiones la camiseta de su país, con la que ganó el Mundial de Rusia 2018.

También puedes leer:
Pep Guardiola sospecha que una de sus grandes estrellas se marchará al Barcelona o PSG
Jugador del Real Madrid es acusado de patear en la cabeza a una mujer y mostrarle los genitales
Corte de EE.UU. emite su veredicto sobre demanda a Cristiano Ronaldo por caso de violación

En esta nota

Benjamin Mendy manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain