Riqui Puig, nueva estrella del LA Galaxy: “La MLS será una de las mejores ligas del mundo”

Tras no poder establecerse en el FC Barcelona, le mediocampista Riqui Puig buscará en la MLS convertirse en un jugador referente de Los Ángeles y todo el circuito futbolero de los Estados Unidos

FC Barcelona v CA Osasuna - La Liga Santander

Puig se pone a tono para ayudar al LA Galaxy. Crédito: Alex Caparrós | Getty Images

El español Riqui Puig, nuevo centrocampista de Los Ángeles Galaxy y exjugador del Barcelona, consideró este viernes que “a la larga la MLS será una de las mejores ligas del mundo” y que en Estados Unidos podrá “mejorar muchas cosas”.

“Cada vez hay más jugadores jóvenes, creo que es una liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores ligas del mundo. Aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico sobre todo”, dijo Puig en una entrevista publicada por los Galaxy.

“Puedo estar bien físicamente y a ponerme un poco más fuerte, y la verdad que tengo muchas ganas de empezar ya este nuevo capítulo”, agregó.

Puig dejó al Barcelona, el equipo en el que se formó, para firmar un contrato de tres años con los Galaxy, un club que quiere ponerle en el centro de su proyecto deportivo.

“(El técnico, Gregg Vanney) siempre dice que le gusta tener el balón y que quiere tener siempre la posesión del balón y a mí eso me encaja muchísimo. Creo que es un equipo donde puedo destacar mucho y podemos conseguir muchas cosas”, afirmó.

“Soy un jugador que tiene el último pase, puedo dar muchas asistencias. Siempre digo que a veces prefiero dar una asistencia que un gol. Pero si puedo marcar goles también los meteré”, añadió.

Puig, de 22 años, lleva seis días en Los Ángeles y no se excluye que pueda debutar con los angelinos este sábado contra el Vancouver Whitecaps. 

También podría interesarte:
Sin argentinos: cinco sudamericanos fueron nominados al Balón de Oro 2022
Brasil sigue su dominio y asegura cupo en las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana
“Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga”: Ex jugador argentino destaca la nueva rivalidad del fútbol español

En esta nota

LA Galaxy MLS Riqui Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain