Balón de Oro 2022 sin argentinos: Cinco sudamericanos fueron nominados

Sin la presencia de Lionel Messi, el candidato a pelear el Balón de Oro por Sudamérica es Vinicius Jr. Desde 2003, Argentina no se quedaba sin representantes en la amplia lista de nominados

Vinicius Jr. es candidato a ocupar un lugar entre los tres finalistas.
Vinicius Jr. es candidato a ocupar un lugar entre los tres finalistas.
Foto: Alex Grimm / Getty Images

Para conocer el próximo ganador del Balón de Oro, edición 2022, ya se conoció el primer filtro de los 30 nominados. Para sorpresa de mucho, Lionel Messi no está entre los competidores y sin él Argentina se quedó sin representantes entre los aspirantes a ganar.

Messi es el máximo ganador del galardón que entrega la revista France Football, y que esta vez se entregará el próximo 17 de octubre. Es decir, lo que pase en el Mundial Qatar 2022 contará para la edición 2023. Sí aparece Cristiano Ronaldo, que posee cinco Balones de Oro.

Entre los 30 nominados aparecen solo cinco futbolistas sudamericanos:

Vinicius Jr: Brasil – Real Madrid

Casemiro: Brasil – Real Madrid

Fabinho: Brasil – Liverpool FC

Luis Díaz: Colombia – Liverpool FC

Darwin Núñez: Uruguay – Liverpool FC

De los cinco mencionados, el mejor posicionado es el brasileño Vinicius Jr. tras tener su mejor temporada con el Real Madrid y añadirle que marcó el gol que le dio la Champions League 14 a la Casa Blanca. Junto a él, hay otros dos brasileños, pero no está Neymar.

En Colombia también están felices por la nominación de Luis Fernando Díaz, que ganó la Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield con los Reds.

La última vez que no hubo ni un solo futbolista argentino nominado para el Balón de Oro fue en 2003. El ganador de esa edición fue el checo Pavel Nedved. Ni Lionel Messi o Lautaro Martínez fueron considerados.

El gran favorito es Karim Benzema, que con 34 años, parece que ganará el galardón de forma contundente. Fue goleador de La Liga, de la Champions League y sumó cuatro títulos con Real Madrid.

También podría interesarte:
France Football anuncia a los 30 nominados para el Balón de Oro: Lionel Messi y Neymar quedaron por fuera
Uruguayo Edinson Cavani se convierte en el ‘único’ objetivo del Villarreal tras fichar a Gio Lo Celso
¿Quiénes son los finalistas para el mejor futbolista y entrenador del año de la UEFA?