“Sólo nos queda un niño”: chico de 14 años murió jugando con una pistola en Nueva York; su hermano también fue víctima de las balas

Un chico de apenas 14 años recibió un disparo mortal en la entrada de un edificio en El Bronx (NYC) mientras "jugaba" haciendo videos con un arma junto a sus amigos. Su hermano también había muerto baleado en 2015

Escena criminal marcada por NYPD, 2020.
Escena criminal marcada por NYPD, 2020.
Foto: AFP / Getty Images

Jacob Borbin, adolescente de apenas 14 años, recibió un disparo mortal en la entrada de un edificio de El Bronx (NYC) mientras “jugaba” haciendo videos con un arma junto a algunos amigos, la madrugada de ayer.

Según la policía de Nueva York, Borbin recibió un balazo en el pecho dentro de un edificio de apartamentos en E. 194th St. cerca de Briggs Ave., vecindario Fordham Heights, alrededor de la 1:05 a.m. del jueves.

“Hace siete años perdimos a su hermano… También fue por la violencia armada. Ahora sólo nos queda un niño”

Mirta Rodríguez, tía de la víctima

Paramédicos llevaron al menor al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo. Fuentes policiales dijeron que el arma se disparó accidentalmente mientras la víctima y algunos amigos “jugaban” imprudentemente con ella.

Todavía anoche no estaba claro si el propio Borbin o un amigo disparó accidentalmente el arma. No hubo arrestos inmediatos. El adolescente vivía en Allerton, a unas dos millas de donde recibió el balazo mortal, dijo la policía.

El padrastro del adolescente, Víctor López (49), dijo a Daily News que cuando Borbin era un niño su hermano murió por la violencia armada en el mismo vecindario hace siete años.

“La familia está afligida y herida en este momento. La madre está herida y llorando”, dijo López. “Me siento terrible. Era un buen chico, jugaba al baloncesto. Tal vez, ya sabes, con la gente equivocada”. Y agregó para su madre “Éste es el segundo hijo que perdió, el segundo hijo”, reiteró. “Es terrible.”

La madre no identificada le dijo a Pix11 que no quería que su hijo volviera al vecindario de Fordham, donde su padre todavía vive, debido a lo que ella describió como la “gente equivocada”.

El medio hermano mayor de Borbin, David Hooks, fue asesinado a tiros el 20 de septiembre de 2015 en Fordham Heights.

Borbin “Era sólo un niño pequeño. Hace siete años perdimos a David, su hermano”, dijo su tía Mirta Rodríguez (40). “También fue por la violencia armada. Sucedió allá en el mismo barrio. Ahora sólo nos queda un niño”.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022. Específicamente en julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado, pasando de 31 a 42 casos. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El auge de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas.