Juez niega la moción de la Organización Trump y exdirector financiero para desestimar acusación de fraude fiscal

Los fiscales de Nueva York dijeron que Allen Weisselberg evitó realizar un pago de casi 2 millones de dólares en impuestos por 15 años, además de formar parte de un plan para enriquecerse y a ejecutivos de la Organización Trump

Allen Weisselberg Organización Trump

El plan permitió a Weisselberg evadir impuestos sobre 1,76 millones de dólares en ingresos desde el inicio de 2005. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un juez de Nueva York denegó las mociones de la Organización Trump y su exdirector financiero Allen Weisselberg rechazar los cargos de fraude fiscal por lo que podrían enfrentar un juicio.

Los fiscales del estado argumentan que Weisselberg evitó hacer un pago de casi 2 millones de dólares en impuestos en un periodo de 15 años al recibir una compensación indirecta de la compañía, y que había sido parte de un plan para enriquecer su cuenta bancaria y a los ejecutivos de la Organización Trump sin informar las ganancias. Ambos se declararon inocentes.

Los fiscales alegaron además que la empresa del expresidente Donald Trump no informó de la compensación indirecta al gobierno federal pese a hacer un seguimiento del mismo.

La compañía fue acusada de 10 cargos y Weisselberg de 15 cargos de delitos graves por su vinculación con el supuesto plan que se remonta al año 2005.

Los abogados de Weisselberg y la Organización Trump pidieron a inicios de este año que se desestimaran los cargos de fraude fiscal y conspiración en su contra. Así, Juan Merchan, juez del estado de Nueva York retiró un cargo de la organización y dejó que el resto procediera.

De acuerdo con los fiscales, el plan permitió a Weisselberg evadir impuestos sobre 1,76 millones de dólares en ingresos desde el inicio de 2005. Asimismo, el exdirector financieron está acusado de ocultar su vivienda en la ciudad de Nueva York para evitar pagar impuestos sobre la renta.

Merchan fijó la siguiente audiencia para el próximo mes. Declaró que escucharía el argumento de Weisselberg para eliminar las declaraciones que hizo mientras estuvo bajo custodia por ocho horas tras su entrega en julio de 2021.

Lea también:

En esta nota

Organización Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain