Pánico y retraso en vuelos de aeropuerto en Las Vegas luego de falsos informes de disparos

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas precisó este domingo por la mañana que los informes de tiroteo fueron infundados y se debió a un ruido ocasionado por una persona "ingobernable"

Aeropuerto Las Vegas

El sospechoso de generar el fuerte ruido que fue confundido con un tiroteo dentro del aeropuerto está bajo custodia. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Informes de un supuesto tiroteo en la terminal del Aeropuerto Internacional Harry Reid, de Las Vegas, Nevada, provocó que una multitud corriera a buscar refugio y generó retrasos en los vuelos, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas señaló el domingo por la mañana que los informes del tiroteo fueron infundados, pues se debió a un ruido que fue ocasionado por una persona “ingobernable”, y que actualmente está detenida.

“Los informes de un tiroteo el domingo por la mañana en el Aeropuerto Internacional Harry Reid son infundados”, reportó la policía a través de su cuenta en Twitter. “Se cree que el ruido fue causado por un sujeto ingobernable. Esa persona está actualmente bajo custodia”.

“Falsa alarma: No hay amenaza en el aeropuerto”, tuiteó la cuenta del Aeropuerto Internacional Harry Reid luego de los primeros reportes.

El aeropuerto detalló que se produjo un fuerte ruido que causó pánico en el aeropuerto en horas de la mañana, creando un incidente de seguridad. Asimismo, agradecieron la paciencia de quienes viajan hoy, pues las operaciones se encuentran en proceso de regresar a la normalidad.

“Los vuelos se llevarán a cabo a medida que se despejen múltiples vestíbulos, y todos los pasajeros deberán ser examinados/reevaluados en los puntos de control de seguridad antes de abordar el avión”, agregó el aeropuerto.

El video que fue compartido en redes sociales mostró a una multitud de personas corriendo hacia las puertas de seguridad y la terminal.

“Oh, Dios mío, hay un tiroteo o algo así. No tengo idea de lo que está pasando. Esto es aterrador”, manifestó despavorida la persona detrás de la grabación. “Todo el mundo se está amontonando a través de la seguridad en este momento”.

También te puede interesar:
Disparan a mujer señalada por abrir fuego dentro del aeropuerto Dallas Love Field, en Texas
VIDEO: Empleado de Spirit Airlines y pasajera se van a los puños en aeropuerto Dallas-Fort Worth de Texas
VIDEO: Youtuber comparte terrorífico viraje en U de avión de Delta Air Lines sobre el Atlántico en medio de vuelo desde aeropuerto JFK a África

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain