Se suicidó hermano de infante de Marina asesinado durante retirada estadounidense de Afganistán, según informes

Un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado de Riverside, California, informó que Dakota Halverson, de 28 años, se quitó la vida el pasado 9 de agosto

US-AFGHANISTAN-SOLDIER-FUNERAL

Halverson era el hermano mayor de Lance Cpl. Kareem Nikoui, de 20 años, una de las víctimas del ataque suicida en Kabul. Crédito: Apu Gomes | AFP / Getty Images

El hermano de un joven infante de Marina asesinado durante la retirada estadounidense de Afganistán se suicidó durante un reciente servicio conmemorativo a casi un año de la muerte del soldado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado de Riverside, California, Dakota Halverson, de 28 años, se quitó la vida el pasado 9 de agosto, quien era el hermano mayor de Lance Cpl. Kareem Nikoui, de 20 años. Sin embargo, se ofrecieron pocos detalles, informó Fox News.

“El hermano mayor de uno de los 13 soldados asesinados en un atentado se suicidó recientemente en el memorial de su hermano pequeño”, señaló el sábado el representante republicano de Florida, Mike Waltz.

Nikoui, de Norco, California, fue uno de los 13 soldados estadounidenses que murieron el 26 de agosto de 2021, cuando un atacante suicida detonó un explosivo fuera del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul mientras miles de estadounidenses y aliados afganos intentaron evacuar el país ante la instauración del gobierno talibán que comenzaba a controlar la capital afgana.

Un GoFundMe creado con el fin de poder costear los servicios funerarios y entierro de Halverson ya ha superado los $30,000 dólares.

“Dakota Halverson fue mi hijo, hermano y amigo amoroso”, escribió Shana Chappell, madre fallecido. “Perder a su hermano hace casi un año ha resultado demasiado difícil de soportar. Cualquier donación para su entierro y servicios sería muy apreciada, ya que quería ser enterrado junto a su hermano Kareem, quien fue asesinado el 26 de agosto de 2021 mientras servía a su país. Su familia y yo queremos honrar sus deseos”.

Los padres del infante caído y de Halverson han criticado abiertamente al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, respecto a la caótica retirada de Afganistán en agosto del año pasado y que marcó el final de casi 20 años de guerra.

En caso de conocer a cualquier persona con pensamientos suicidas, deberá comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 988.

También te puede interesar:
Padre de marine asesinado en Kabul afirmó que Biden “se enfureció” cuando lo retó a conocer las historias de las víctimas
Ellos son los 13 soldados que murieron en Afganistán en ataque de ISIS; Biden les rinde honores
Madre de militar asesinado en Kabul dijo que los votantes de Biden “mataron” a su hijo

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain