Madre de militar asesinado en Kabul dijo que los votantes de Biden “mataron” a su hijo

El retiro de tropas ordenado por el presidente ha dejado un complicado y violento proceso de evacuación de territorio afgano que estaría por culminar el próximo martes

Joe Biden recibió cuerpos de los 13 soldados muertos

La desconsolada madre dijo entre lágrimas que el mandatario "envió" a su hijo a morir. Crédito: Jason Minto | EFE

Luego de que Joe Biden recibiera este domingo a los cuerpos de los militares asesinados en el ataque suicida en Kabul, Kathy McCollum, madre del cabo primero del Cuerpo de Marines, Rylee McCollum (20), declaró que las personas que votaron por el actual presidente eran los culpables por la muerte de su hijo.

En declaraciones ofrecidas a SiriusXM, la desconsolada madre manifestó que Biden, “asolado por la demencia”, fue el culpable de que su hijo fuese una de las 13 víctimas fatales por las detonaciones atribuidas por ISIS-K en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai.

“Veinte años y seis meses de edad tenía. Se preparaba para ir a casa y estar con su esposa para ver el nacimiento de su hijo, y ese pedazo de mierda irresponsable y plagado de demencia acaba de enviar a mi hijo a morir”, lamentó McCollum durante el programa The Wilkow Majority.

Relató cómo fue el momento en que recibió la fatal noticia y sostuvo que había despertado a las 4:00 a.m. cuando “dos infantes de marina en mi puerta me dicen que mi hijo estaba muerto”, dijo en medio del llanto.

Aprovechó para culpar a quienes votaron por Biden en las elecciones de noviembre de haber “matado” a su hijo, alegando que el resultado de las elecciones en las que se enfrentó a Donald Trump fueron ganadas por trampa.

“Solo quiero decirle a todos ustedes, demócratas que hicieron trampa en las elecciones o que votaron por él legítimamente que acaban de matar a mi hijo”, sentenció McCollum.

Actualmente la familia del soldado abrió un GoFundMe para  recaudar fondos en apoyo principalmente a la viuda de Rylee y su hijo que está por nacer. El objetivo era recaudar $5,000 dólares, pero hasta este domingo han alcanzado la cantidad de $376,106 dólares.

Este domingo arribaron a Estados Unidos los cuerpos de los 13 soldados en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, en las respectivas urnas cubiertas por la bandera estadounidense y recibiendo honores por parte del mandatario que se encontraba con su esposa Jill Biden.

De las 13 vidas perdidas en la capital de Afganistán, 11 pertenecieron a la Infantería de Marina, así como un soldado de la Armada y un médico naval. Se conoció que el número total de muertos durante el ataque ascendió a 180.

La acción perpetrada por el grupo islámico trajo consigo consecuencias, entre ellas un ataque con dron que mató a dos integrantes del Estado Islámico mientras se esperan nuevos ataques provenientes del gobierno de Estados Unidos en medio del proceso de retirada de ciudadanos en la nación de Oriente Medio.

También te puede interesar: 

Cerca de 100 países se comprometieron a garantizar la salida de afganos cuando EE.UU. se retire

Mitch McConnell ante el retiro de tropas de Afganistán: “Es una de las peores decisiones de política exterior en la historia de EE.UU.”

Ellos son los 13 soldados que murieron en Afganistán en ataque de ISIS; Biden les rinde honores

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain