¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes?

Donald Trump anunció que tres de sus pasaportes están entre los artículos incautados por agentes del FBI durante un allanamiento en su casa la semana pasada; ¿porqué tiene tres?

Trump dijo que los agentes del FBI "robaron" sus tres pasaportes durante la redada.

Trump dijo que los agentes del FBI "robaron" sus tres pasaportes durante la redada. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

En una de las últimas revelaciones en torno a la redada de la residencia de Mar-a-Lago, el expresidente Donald Trump anunció que tres de sus pasaportes están entre los artículos incautados por agentes del FBI durante la búsqueda de la semana pasada.

“¡Vaya! En el allanamiento del FBI de Mar-a-Lago me robaron tres Pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un opositor político a un nivel nunca antes visto en nuestro País. Tercer ¡Mundo!” Trump escribió en su plataforma de redes sociales Truth Social este lunes.

Aunque uno de esos pasaportes esté vencido, no es raro que los presidentes y algunos trabajadores del gobierno tengan más de un pasaporte.

Los pasaportes de Trump no figuraban entre el recibo de propiedad detallado que se abrió el viernes a pedido del Departamento de Justicia, pero pueden haber estado dentro de una de las 26 cajas que se describieron como incautadas por agentes del FBI.

¿Porqué Donald Trump cuenta con 3 pasaportes?

Pasaportes Diplomáticos

Estados Unidos emite diferentes tipos de pasaportes, incluidos los pasaportes diplomáticos que se otorgan a una persona que viaja al exterior para cumplir funciones en nombre del gobierno federal.

Si bien esos pasaportes no se pueden usar para viajes de placer, los presidentes pueden conservar esos pasaportes incluso después de dejar el cargo. Debido a que estos pasaportes cubiertos de negro solo son válidos por cinco años, es probable que este sea el de Trump caduco.

Pasaportes Turísticos

Esos tipos de pasaportes solo son válidos para fines de trabajo diplomático, por lo que se recomienda que estos titulares de pasaportes también tengan un pasaporte de turista regular, los libros de tapa azul que tienen la mayoría de los estadounidenses, que marcarían el segundo pasaporte de Trump.

Pasaportes Oficiales y Extranjeros

El tercer pasaporte que Trump puede estar mencionando es el pasaporte “oficial” cubierto de color vino que se otorga a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos o un pasaporte extranjero.

Los pasaportes “oficiales” generalmente se emiten a los estadounidenses que van al extranjero para el servicio del gobierno de los EE.UU. pero que no están en el cuerpo diplomático, como los miembros del servicio militar en servicio activo y sus familias.


También lee:
· Moscú ya está ‘estudiando’ los documentos ultrasecretos que el FBI buscó en la casa de Trump, según medios rusos
· Departamento de Justicia se opone a revelar la declaración jurada detrás de la orden de allanamiento en casa de Trump
· FBI se llevó una docena de cajas en allanamiento a casa de Trump, aseguró abogada del expresidente

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain