Aerolíneas de EE.UU continúan con la reducción de vuelos: American Airlines disminuirá 16 % de sus viajes

Un reporte indica que los aeropuertos de la zona metropolitana de New York lideran los primeros puestos en cancelaciones con el Aeropuerto Internacional de Newark y el de LaGuardia en los primeros dos lugares

American Aislines

Un avión de American Airlines. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

American Airlines reducirá su agenda de vuelos nuevamente en un 16 % equivalente a 31,000 de viajes para noviembre.

Los datos divulgados por Cirium, compañía que analiza métricas de aviación, anticipan que el efecto de los cambios se verá principalmente entre los aeropuertos de Chicago O’Hare y Dallas-Fort Worth, así como entre Boston Logan y PHL Philadelphia.

La compañía aérea indicó, por su parte, que la alteración va en la línea con el acercamiento a la planificación de la red y el horario durante el año.

Agendas preliminares son publicadas con 331 días de anticipación y luego se hacen ajustes a medida que se acerca la fecha con base en la agenda que buscamos operar”, indicó American Airlines a CNN en declaraciones escritas. “Ahora estamos realizando ajustes de horario con aproximadamente 100 días de anticipación, que va en la línea de cómo ajustamos nuestra agenda en el 2019 previo a la pandemia”, indicó la empresa.

American Airlines catalogó los cambios como ajustes proactivos para compaginar el tamaño de la aerolínea con los recursos disponibles y crear capacidad adicional en el resto del horario de verano.

La semana, el mismo medio reportó que AA estaba recortando 2% de sus vuelos para septiembre y octubre.

A juicio de Mike Arnot, analista de la industria y portavoz de Cirium, el impacto para los clientes no será tan sustancioso.

“Para pasajeros podría ser insignificante; en lugar de 15 vuelos al día entre Dallas y Chicago, se realizarían nueve, pero con más asientos llenos”, explicó Arnot.

Otras aerolíneas como United Airlines y Delta tomaron acciones similares a principios del verano con base en el personal disponible y previsiones de demanda.

Por los pasados meses, las compañías aéreas han estado batallando con cancelaciones de vuelos y retrasos debido a insuficiencia de empleados, cambios en el clima y alteraciones en el control de tráfico aéreo.

Según el reporte de CNN, los aeropuertos de la zona metropolitana de New York lideran los primeros puestos en cancelaciones con el Aeropuerto Internacional de Newark y el de LaGuardia en los primeros dos lugares.

Te puede interesar:

Pasajeros histéricos en vuelo de JetBlue claman a personal de vuelo que los dejen desembarcar en aeropuerto de Newark: “No me importa JFK, son nuestras vidas”

En esta nota

American Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain