Gasolina sigue bajando de precio en EE.UU. y es probable que caiga aún más

AAA reportó que el promedio nacional de un galón de gasolina regular cayó 10 centavos la semana pasada a $3.95, debido principalmente a los precios estables del petróleo y menos conductores de lo habitual repostando; hoy el galón promedia $3.949 dólares

Gasolina

Hoy el precio promedio del galón de gasolina en EE.UU. es de $3.949 dólares, reporta la AAA. Crédito: Shutterstock

El precio de la gasolina continúa a la baja y sin duda ayudará a que los precios de muchos productos no se vean presionados al alza en la carrera inflacionaria. Hoy el galón en Estados Unidos cuesta en promedio $3.949, señala la AAA, y muchos se preguntan si esta tendencia continuará.

“La caída de los precios de las gasolineras puede llevar eventualmente a que más conductores vuelvan a salir a la carretera”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA. “Pero eso no ha sucedido todavía. En cambio, muchos conductores esperan que los precios bajen aún más antes de volver a sus hábitos de conducción típicos”.

La AAA encuentra que los conductores están haciendo cambios significativos para hacer frente a los altos precios de las bombas. En una encuesta reciente, casi dos tercios de los estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo. Los dos principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son conducir menos y combinar mandados para evitar duplicar trayectos.

Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó de 8.54 millones de b/d a 9.12 millones de b/d la semana pasada. Sin embargo, la tasa es 307,000 barriles diarios (b/d) inferior a la del año pasado. Además, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 5 millones de barriles (bbl) a 220.3 millones de bbl.

La AAA señala que aunque la demanda de gasolina ha aumentado y los suministros se han reducido, la disminución de los precios del petróleo ha ayudado a bajar los precios de las gasolineras. Si los precios del petróleo bajan, es probable que los conductores vean caer los precios de las bombas.

El promedio nacional actual de $3.94 es 63 centavos menos que hace un mes, pero 76 centavos más que hace un año.

Los 10 mayores descensos semanales del país:

Maine, -19 centavos
– Colorado, -18 centavos
– Virginia Occidental, -16 centavos

– Arizona, -15 centavos
– Illinois, -15 centavos
– Nuevo México, -14 centavos
– Florida, -13 centavos
– Nebraska, -13 centavos
– Arkansas, -13 centavos
– Kansas, -13 centavos

Los 10 mercados más económicos del país:

Texas, $3.45
– Arkansas, $3.47
– Tennessee, $3.50
– Oklahoma, $3.50
– Carolina del Sur, $3.50

– Georgia, $3.51
– Mississippi, $3.52
– Kansas, $3.53
– Missouri, $3.53
– Alabama, $3.54

Para esta semana, los precios del petróleo podrían seguir cayendo si persisten las preocupaciones sobre la demanda, lo que significa que la gasolina podría seguir bajando de precio.

También te puede interesar:
Gasolina continúa bajando ¿hasta cuándo durará esta tendencia?
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022
EE.UU. es el lugar de América donde más gasolina se puede cargar por salario promedio

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain