Hombre de Pensilvania es arrestado por supuestas amenazas de muerte a agentes del FBI

Adam Bies fue arrestado y acusado de influir, obstaculizar o tomar represalias contra los agentes federales del FBI luego del allanamiento de la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump

FBI Pensilvania

Bies usó el alias "Adam Campbell" para frustrar la aplicación de la ley luego de realizar las amenazas.  Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Un juez ordenó que un hombre de Pensilvania esté bajo la custodia de los federales por ahora luego de ser acusado de amenazar a agentes del FBI haciendo referencia al allanamiento del Buró a la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago.

En la comparecencia inicial por medio de video en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Pittsburgh, la juez magistrada, Lisa Pupo Lenihan pautó una audiencia de detención este jueves para el acusado, identificado como Adam Bies, de 46 años.

Los funcionarios detuvieron a Bies el sábado y fue acusado de influir, obstaculizar o tomar represalias contra los agentes federales.

De acuerdo con una declaración jurada, el equipo de Explotación de Redes Sociales (SMEX) de la Sección Nacional de Operaciones de Amenazas (NTOS) del FBI fue advertido de una publicación de un usuario de la red social de derecha Gab con el avatar “BlankFocus” en la que decía “Si trabajas para el FBI, entonces mereces morir”.

Asimismo, se envió una solicitud de divulgación de emergencia a Gab. En respuesta, la red social ofreció la información sobre la dirección de correo electrónico del usuario.

La declaración jurada también dice que se cree que Bies usó el alias “Adam Campbell” para frustrar la aplicación de la ley luego de realizar las amenazas.

En una de las publicaciones dice lo siguiente: “Le dispararé a un oficial de las SS en la cabeza tan rápido como le dispararía a un oficial de la KGB. Téngalo en cuenta. Hay muchas otras letras en el alfabeto. Escoria estatal policial son escoria del estado policial. Punto”.

Bies también respondió a una historia de Fox News en la que se mencionaba al director del FBI, Christopher Wray, “rechazó las amenazas luego de una redada sin precedentes contra Trump”.

La publicación decía: “Oye [improperio]. ¿Por qué no les envías mis amenazas para que al menos tengan algo creíble que mostrar en Fox News? Creo sinceramente que si trabajas para el FBI, mereces morir”.

En otro posteo Bies señala que está dispuesto a cometer violencia para apoyar sus creencias, incluso si perdiera la vida. Una parte de la publicación dice: “Ya sé que voy a morir a manos de estos [improperio] cabr**** abusadores de niños. Mi único objetivo es matar a más de ellos antes de caer”.

En la declaración jurada, estas publicaciones, junto con otras más, apuntan que hay una causa probable de que las amenazas de Bies violan el Título 18 del Código de los Estados Unidos.

El Título 18 unifica como delito las amenazas de agredir o asesinar a un funcionario de la ley federal con la intención de obstaculizar, intimidar e interferir con dicho oficial de la ley durante el desempeño de sus funciones oficiales.

Lea también:

En esta nota

FBI Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain