Mujer murió al caerle un árbol mientras se bañaba en la piscina en El Bronx; otro caso en parque de Brooklyn, Nueva York

Dos personas murieron en un lapso de dos días en accidente similares en Nueva York: golpeadas por árboles en una piscina en El Bronx y un parque en Brooklyn

Ambulancia en Central Park, NYC.

Ambulancia en Central Park, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas murieron en un lapso de dos días en accidente similares en Nueva York: golpeadas en la cabeza por ramas desprendidas de árboles en El Bronx y Brooklyn.

El sábado a las 8 a.m., Jared Richardson fue trasladado de urgencia al Kings County Hospital luego de ser golpeado por un árbol cuando estaba sentado tranquilamente en un banco en “Reinaldo Salgado Playground” cerca de 742 Monroe St., en el vecindario Bedford-Stuyvesant.

Richardson, quien vivía al otro lado de la calle del parque, no se recuperó del golpe y murió en el hospital al día siguiente, reportó ayer la policía. Un portavoz del Departamento de Parques dijo que el árbol era un London Planetree y que la rama cayó desde aproximadamente 40 pies.

Agregó que la planta fue inspeccionada después del accidente y se encontró que estaba en buenas condiciones en general. El árbol se podó por última vez en julio de 2020 y reportado saludable durante una inspección hace dos años, acotó New York Post.

El segundo accidente fatal sucedió la tarde de ayer en El Bronx, cuando un árbol se precipitó sobre una piscina privada donde se encontraban dos mujeres mayores.

La policía de Nueva York dijo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. del lunes en una casa en Palisade Avenue, Riverdale. Donna Douglas, de años 59, fue declarada muerta en la escena.

La nadadora estaba en el descanso de su trabajo a la hora del almuerzo cuando resultó herida de muerte en el extraño accidente, dijeron familiares hoy al Daily News. Otra mujer de 72 años que se encontraba también en la piscina fue llevada al Allen Pavilion Hospital en condición estable, según Fox News.

En 2020, unos padres lograron un acuerdo de $13.75 millones de dólares por la muerte de su bebé, golpeada por la rama de un árbol en Central Park (NYC) en 2010, poniendo fin a una batalla legal de una década con la ciudad y dos organizaciones sin fines de lucro que administran el parque y el zoológico.

En esta nota

Brooklyn El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain