Posponen audiencia para evaluar pedido de acusada de matar a hispana y sacarle bebé del útero en Illinois

Clarisa Figueroa; su hija, Desiree Figueroa, y el novio de la primera Piotr Bobak, fueron acusados por el crimen y permanecen detenidos desde el 2019

Marlen Ochoa Lopez Illinois

Clarisa y Desiree Figueroa (izquierda y derecha) están acusadas de asesinar a Marlen Ochoa-López (centro) en Illinois y arrancarle el bebé que cargaba en su vientre. Crédito: Policía de Chicago | Cortesía

Una jueza en Illinois pautó para el 15 de septiembre una audiencia para tomar una decisión sobre la moción presentada por una de las mujeres acusadas de matar a Marlen Ochoa y arrancarle el bebé que cargaba en su vientre.

Clarisa Figueroa; su hija, Desiree Figueroa; y el novio de la primera, Piotr Bobak, fueron acusados por el crimen y permanecen detenidos desde el 2019 cuando se reportaron los hechos en una vivienda de Chicago.

Tras su detención, Clarisa confesó haber llevado con engaños a Marlen a su casa para extraer de su vientre al niño, mientras que Desiree habría admitido que la estranguló con un cable. Las sospechosas conocieron a Marlen a través de un grupo de Facebook para madres primerizas. Madre e hija le ofrecieron a la embarazada ropa para el niño, razón que llevó a la víctima a acudir a la vivienda.

El martes pasado, Chiampas lideró una audiencia en la que los abogados de Clarisa pidieron que el arresto de su clienta fuera anulado y se suprima evidencia en el caso.

Sin embargo, Chiampas no emitió un fallo en ese momento, y pospuso los procesos hasta el mes próximo. El 15 de septiembre se supone que los fiscales del caso argumenten sobre el pedido.

En el exterior de la Corte de Distrito del Condado Cook, los parientes de la fallecida tronaron contra el pedido de la acusada.

Además cuestionaron que Bobak pueda salir en libertad por el tiempo cumplido.

Yovani López, viudo de Ochoa, dijo sentirse decepcionado por el rumbo que ha tomado el caso.

Es como si la vida de mi esposa fuera un juego”, indicó López al referido medio. “Ella era una persona inocente. Ella era una buena madre. Ella era dedicada a su hogar. Ella no le hacía daño a nadie”, describió el hispano.

Yiovanni Jadiel López murió dos meses después de que fuera arrebatado del vientre de su madre, como resultado del daño cerebral sufrido.

Te puede interesar:

Mujer que estranguló a embarazada hispana y le arrancó bebé del útero en Illinois pide a jueza que anule su arresto y suprima evidencia en el caso

En esta nota

Illinois Marlen Ochoa-López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain