¿Cuánto tiempo le queda al ganador de los $1,337 millones del Mega Millions para reclamar el premio?

20 días después del sorteo del segundo premio más grande de la historia del Mega Millions, el afortunado o afortunada aún no reclama su ganancia

El ganador del premio mayor del Mega Millons no ha reclamado el premio.
El ganador del premio mayor del Mega Millons no ha reclamado el premio.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

En teoría, al ganador o ganadora de los $1,337 millones del Mega Millions le quedan 340 días para reclamar el premio mayor o “jackpot”.

El 30 de julio, la lotería Mega Millions informó que una persona en Illinois acertó los seis números del sorteo la noche anterior para hacerse de la fortuna, la segunda más grande en la historia de ese juego de azar.

Sin embargo, casi tres semanas después de la tirada, aún el afortunado (a) no reclama el premio.

Aunque las reglas de la lotería en Illinois le permiten a los ganadores de la lotería permanecer en el anonimato, lo anterior no impide que las autoridades informen de que el premio fue reclamado o de que el ganador acudió a sus oficinas a solicitar el dinero.

Illinois es uno de los estados de Estados Unidos que le permite a los ganadores de la lotería permanecer en el anonimato si así lo deciden.

Debido a lo cuantioso de la suma del sorteo del 29 de julio y lo publicitado del sorteo, muchos no entienden cómo el ganador se ha tardado tanto en acudir a las oficinas de la lotería para identificarse.

Aunque  la persona tiene 12 meses desde la fecha del sorteo para reclamar el premio, si quiere cobrar el dinero en un solo pago en efectivo solo tiene 60 días desde la tirada para solicitar esa opción de desembolso. Bajo el primer escenario, al ganador le quedarían 340 días máximo para reclamar. Pero si su interés es que se le desembolse mediante un solo pago, le quedan unos 40 días para hacer la diligencia.

En el caso opuesto que se le pase el periodo de los 60 días, el jugador recibirá el dinero en 29 pagos, uno por año.

El ganador del premio mayor compró el boleto en la estación de gasolina The Speedway en Des Plaines, localizada en  885 E. Touhy Ave. Ese establecimiento ganó a su vez medio millón de dólares como comisión por haber vendido el tiquete.

Te puede interesar:

¿Dónde está el ganador de los $1,337 millones del Mega Millions?, casi dos semanas después del sorteo nadie ha reclamado el premio mayor en Illinois