IRS anuncia aumento de tasas de interés que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre

El Servicio de Impuestos Internos anunció aumentos de tasas de interés que aplicarán para el cuarto trimestre de 2022; la tasa por sobrepagos y pagos insuficientes será del 6% anual, con capitalización diaria

IRS

La tasa del 6% se aplica a la mayoría de los contribuyentes a partir del cuarto trimestre. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció en su página de internet que las tasas de interés aumentarán para el trimestre calendario que comienza el 1 de octubre de 2022.

Para las personas físicas, la tasa por sobrepagos y pagos insuficientes será del 6% anual, con capitalización diaria, en comparación con el 5% del trimestre que comenzó el 1 de julio.

Lista completa de las nuevas tasas:

  • 6% por sobrepagos (5% para sociedades).
  • 3.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda $10,000
  • 6% por pagos incompletos (impuestos adeudados pero no pagados en su totalidad)
  • 8% para pagos incompletos de grandes empresas

El IRS señala que según el Código de Rentas Internas, la tasa de interés se determina trimestralmente. Para los contribuyentes que no sean corporaciones, la tasa de sobrepago y pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales.

Generalmente, para una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales, y la tasa de pago en exceso es la tasa federal a corto plazo más 2 puntos porcentuales.

La tasa para los pagos insuficientes de grandes empresas es la tasa federal a corto plazo más 5 puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un sobrepago corporativo de impuestos que exceda $10,000 para un período gravable es la tasa federal a corto plazo más medio (0.5) punto porcentual.

Las tasas de interés anunciadas fueron calculadas a partir de la tasa federal a corto plazo determinada durante julio de 2022.

Para más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
IRS anuncia que la deducción máxima por gastos de educador aumenta a $300 dólares en 2022
IRS llama a 19 millones de contribuyentes que solicitaron prórroga no esperar hasta octubre para presentar declaración de impuestos 2021
IRS presenta plan estratégico a 5 años para ayudar a contribuyentes: qué planea

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain