IRS presenta plan estratégico a 5 años para ayudar a contribuyentes: qué planea

El Servicio de Impuestos Internos anunció un nuevo plan estratégico de cinco años con el objetivo de ayudar a los contribuyentes y mejorar la administración tributaria; fue desarrollado con aportes de socios externos y empleados de la agencia

IRS

El plan ayudará a satisfacer las necesidades cambiantes de los contribuyentes y miembros de la comunidad tributaria. Crédito: Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó un nuevo Plan Estratégico de cinco años que describe sus objetivos para mejorar el servicio al contribuyente y la administración tributaria.

En un comunicado la agencia señaló que el Plan Estratégico del IRS FY2022-2026, servirá como hoja de ruta para ayudar a guiar los programas y operaciones de la institución.

“A través del Plan Estratégico, queremos compartir nuestras prioridades y cómo dan forma al importante trabajo que se lleva a cabo en el IRS, año tras año, para ayudar a los contribuyentes“, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Servimos e interactuamos con más estadounidenses que casi cualquier otra organización pública o privada. El IRS ha experimentado cambios tremendos en los últimos cinco años y seguimos evolucionando para servir mejor a los contribuyentes de la nación”, agregó Rettig.

El Plan Estratégico fue desarrollado por socios externos y empleados del IRS, y se enfoca en cuatro objetivos que ayudarán a mejorar el servicio al cliente:

1. Servicio: brindar servicios accesibles y de calidad para mejorar la experiencia del contribuyente.

2. Cumplimiento: hacer cumplir la ley tributaria de manera justa y eficiente para aumentar el cumplimiento voluntario y reducir la brecha tributaria.

3. Personas: fomentar una fuerza laboral inclusiva, diversa y bien equipada y fortalecer las relaciones con los socios externos del IRS.

4. Transformación: para que las operaciones del IRS sean más resistentes, ágiles y receptivas a fin de mejorar la experiencia del contribuyente y reducir la brecha fiscal.

El IRS señala que mientras trabaja para lograr estos objetivos, continuará defendiendo los derechos de los contribuyentes y haciendo cumplir el código tributario de manera justa para mejorar la experiencia del contribuyente.

También te puede interesar:
IRS amplía opciones para corregir declaraciones de impuestos electrónicamente
El IRS amplía bots de voz para reducir tiempo de espera de atención de contribuyentes
Premio mayor del Mega Millions de $630 millones se reduciría casi a la mitad tras pago de impuestos

En esta nota

contribuyentes IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain