La NBA regresa a Ciudad de México después de tres años: los detalles

Los organizadores del NBA Mexico City Game 2022 dieron a conocer los equipos, la fecha, el lugar y las transmisiones televisivas

San Antonio Spurs v Miami Heat

San Antonio Spurs y Miami Heat se verán las caras en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La NBA, en alianza con la promotora Zignia Live, anunció que San Antonio Spurs y Miami Heat disputarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre. Esto marca el primer NBA Mexico City Game desde 2019, y el 31º partido de la liga en México en general, más que cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los boletos para el NBA Mexico City Game saldrán a la venta en una fecha posterior. A partir de este miércoles y hasta el sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir al juego pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva de entradas, visitando www.nbaenmexico.com.

Nos sentimos honrados de que los partidos de la NBA se celebren una vez más en nuestro país el próximo diciembre.  Seguimos plenamente comprometidos con mejorar la experiencia de ver deportes para los dedicados aficionados de todo México. La Arena CDMX espera ofrecer un escenario ideal para disfrutar de la magia del básquetbol con su familia. Agradecemos a la NBA, a los equipos y por supuesto a los aficionados de México por su apoyo”.

Alejandro Arce Saldívar, Director de Zignia Live

Transmisiones por TV

Este evento se transmitirá en vivo en México a través de ESPN, TUDN y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a partidos en directo de la liga. Antes del evento, la NBA y sus socios también llevarán a cabo eventos interactivos para los aficionados e iniciativas de divulgación comunitaria NBA Cares.

No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios, para hacer crecer el básquetbol y atraer a los aficionados en todo el país. Esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México, el 17 de diciembre y en los años venideros”.

Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General NBA México

El NBA Mexico City Game 2022, asimismo, marcará el aniversario número 30 del primer juego de la liga en México, que contó con los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, que disputaron un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes en octubre de 1992.  En total, 22 equipos de la NBA han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en México.

¿Quiénes son los rivales?

Los San Antonio Spurs están dirigidos por el cinco veces campeón de la NBA Gregg Popovich, quien durante la temporada 2021/22 se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de la NBA. Actualmente, cuentan con Keldon Johnson, campeón olímpico en Tokio 2020; Jeremy Sochan, número 9 de la selección general de 2022, y Joshua Primo, número 12 de la selección general de 2021.

Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario.  Esta es una de las formas en que continuamos comprometiéndonos y celebrando nuestro creciente número de fans en México”.

RC Buford, CEO Spurs Sports & Entertainment

Por su parte, el Miami Heat es entrenado por Erik Spoelstra, quien ha llevado a la franquicia a dos campeonatos de la NBA. En estos momentos cuenta con Jimmy Butler, seis veces All-Star de la NBA; Bam Adebayo, All-Star 2020 y tres veces miembro del segundo equipo defensivo, y Tyler Herro, Sexto Hombre del Año Kia 2021/22.

Los Spurs debutaron en México en octubre de 1994, con dos juegos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. En total, han disputado seis partidos en México, el más reciente una victoria (121-119) en tiempo extra contra los Phoenix Suns, como parte de los NBA Mexico City Games 2019. El enfrentamiento marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets (101-89) como parte de la edición 2017.

Hacer nuestra parte para hacer crecer el juego a nivel global siempre ha sido importante para el Heat.  México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un enorme apoyo.  Estamos encantados de volver a su capital”.

Eric Woolworth, presidente de Operaciones Comerciales del Grupo Heat

También puedes leer:
– Además de violencia machista: acusan a la estrella de la NBA Miles Bridges de abuso infantil
 Revelan el sexo del segundo bebé de Tristan Thompson y Khloé Kardashian
– Shaquille O’Neal le compra una lavadora y un televisor a una familia tras conocerla en una tienda

En esta nota

Ciudad de México Miami Heat San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain