Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Venezuela quiere dar el gran golpe en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023 y qudarse con la corona. Ya anunció al manager Omar López y pronto a los jugadores disponibles

WBSC Baseball Americas Qualifier - Super Round

Venezuela tuvo su mejor participación en Clásicos Mundiales en 2009 al llegar a semifinales. Crédito: Mark Brown | Getty Images

Venezuela ya tiene a su manager oficial para la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol de selecciones. Se trata de Omar López, quien es coach de primera base en la organización de Houston Astros y también es el timonel de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este miércoles los dirigentes de la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) se reunieron en la sede del Comité Olímpico Venezolano para establecer los detalles de la Selección de Venezuela en la próxima cita mundial de la disciplina.

López tiene 45 años de edad y presume de tener 24 años trabajando para la organización de Houston. En las ligas menores estuvo la gran mayoría de ese tiempo hasta que en diciembre de 2019 fue nombrado coach de primera base del primer equipo.

En marzo tuvo su primer contacto

“Nosotros conversamos en marzo”, declaró López al programa El Infield, cuando fue interrogado sobre la posibilidad de ser el manager de Venezuela, días atrás. “Ellos aprovecharon la pandemia para entrevistar a candidatos y me preguntaron si estaba interesado para el cargo. Les dije que sí”, agregó.

López tiene un resumen curricular exitoso al estar 24 años en Houston Astros en la formación de talentos, y también en la pelota rentada venezolana ha tenido sus triunfos. Fue el manager del año en la temporada 2014-2015 y llevó a Caribes de Anzoátegui a dos títulos en las campañas 2014-2015 y 2017-2018.

Su proyecto fue parte fundamental de la denominada dinastía de los anzoatiguenses en la LVBP.

En su época de pelotero jugó tres temporadas en las ligas menores con Chicago White Sox (1996-97) y Arizona Diamondbacks (1998). Jugó en el Rookie Level Bristol en 1996 y terminó su corta pasantía en la filial Clase A de Arizona en South Bend.

Venezuela integra el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol, junto a las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.

También podría interesarte:
La debacle de los Yankees continúa y Mariners navegan sin contratiempos hacia la clasificación en la MLB
Suspenden al dominicano Rodolfo Castro por uso de su teléfono celular en pleno partido de MLB
Dura baja en Queens: El venezolano Carrasco se perderá cuatro semanas de acción

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain