Una aurora boreal podrá verse en algunos estados de EEUU este miércoles por la noche

Algunos estados del norte de Estados Unidos podrían tener la oportunidad de ver una aurora boreal este miércoles por la noche

Las personas que viven en la parte norte de Estados Unidos y Canadá podrían ver la aurora boreal el miércoles por la noche.

Las personas que viven en la parte norte de Estados Unidos y Canadá podrían ver la aurora boreal el miércoles por la noche. Crédito: IRENE STACHON | Getty Images

Algunos estados del norte de Estados Unidos podrían tener la oportunidad de ver una aurora boreal este miércoles por la noche.

Por lo general, las auroras boreales no son visibles en ninguno de los 48 estados inferiores, pero las recientes explosiones en la superficie del sol han enviado nubes de partículas grandes al espacio, algunas de las cuales se espera que golpeen el campo magnético de la Tierra el miércoles por la noche y el jueves, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Esa colisión podría resultar en deslumbrantes exhibiciones de una aurora boreal en cielos tan al sur como el norte de Illinois y Nebraska.

Pero las personas en los estados donde la aurora boreal podría ser visible también podrían experimentar dificultades para ver el espectáculo, debido a los cielos nublados o la contaminación lumínica.

Los residentes de Chicago, Boston, Seattle y Minneapolis y los de los suburbios circundantes deberán viajar a áreas más oscuras de sus estados de origen para ver el fenómeno, según AccuWeather.

La luna también puede ser una fuente de contaminación lumínica y se espera que brille intensamente durante la segunda mitad de la noche del miércoles. Para aquellos interesados ​​en echar un vistazo a la aurora, los expertos sugieren no mirar a la luna para aumentar las probabilidades de ver la rara exhibición celestial.

¿En qué estados se podría ver la aurora boreal?

Todos los estados que tienen áreas donde la aurora boreal podría verse esta noche incluyen Washington, Oregón, Idaho, Montana, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Maine, Vermont, New Hampshire , Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Las personas en las partes más al norte de Pensilvania, Nebraska, Illinois, Ohio, Indiana, California, Nevada, Utah y Nueva Jersey también podrían ver la aurora, según AccuWeather.

¿Dónde se podrá ver la aurora boreal? (Imagen: AccuWeather)

El espectáculo de luces celestiales no se limitará solo a América del Norte. La aurora también se puede ver en partes del norte de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda.

Otra ronda de auroras boreales es posible el jueves por la noche, aunque es probable que el resplandor de la aurora no sea visible tan al sur como el miércoles por la noche.


También lee:
· VIDEO: Astronauta comparte imágenes de una aurora polar desde el espacio
· Los preocupantes cambios que se están produciendo en uno de los lugares con el aire más limpio de todo el planeta
· Gigantesca erupción solar “caníbal” se dirige a la Tierra a más de 3 millones de km/h

En esta nota

aurora boreal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain