VIDEO: Astronauta comparte imágenes de una aurora polar desde el espacio

El astronauta francés Thomas Pesquet, compartió en su cuenta de Twitter el video de un time-lapse en el que se aprecia una aurora polar desde el espacio

VIDEO: Astronauta comparte imágenes de una aurora polar desde el espacio

Aurora Boreal en Groenlandia. Crédito: Uriel Sinai | Getty Images

El astronauta francés Thomas Pesquet, compartió el video de un time-lapse en su cuenta de Twitter en el que se aprecia una aurora polar desde el espacio.

Actualmente, Pesquet se encuentra desarrollando una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), la misión Alpha, la cual no sólo se limita a experimentos científicos sino también al mantenimiento de algunas áreas de la estación.

La vista en este #timelapse pasa por la #aurora para maravillarse con las estrellas y luego ser abrumado por un amanecer. #MisiónAlpha”, publicó en astronauta Thomas Pesquet en su cuenta de Twitter, junto con el siguiente video:

Hasta el momento, el video del time-lapse que compartió el astronauta Pesquet, cuenta con casi 89 mil vistas, 900 retuits y 5 mil “likes”, pero no es la única publicación del francés.

El pasado 24 de septiembre, publicó una de las fotografías con mayor claridad sobre una aurora tomada desde la Estación Espacial Internacional; sin embargo, Pesquet no explicó cuál es la parte de la superficie terrestre que se observa en la imagen y tampoco si el colorido fenómeno hace referencia a una aurora boreal o a una aurora austral.

Esta es la imagen:

El astronauta francés es un apasionado de las redes sociales, por lo que desde que comenzó con esta segunda misión en la Estación Espacial Internacional, ha sido un gran proveedor de imágenes asombrosas desde el espacio.

¿Quién es Thomas Pesquet?

Thomas Pesquet es astronauta de la Agencia Espacial Europea y Embajador de buena voluntad de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; regresó al espacio, a su segunda misión en la Estación Espacial Internacional, en abril del 2021 para una misión de 6 meses. 

Por si fuera poco, Thomas Pesquet es el primer europeo en volar a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX.

También lee:
· Las impresionantes imágenes de una aurora austral que filmó un astronauta desde el espacio
· Cuánto se gana como astronauta, el trabajo que todos deseamos cuando éramos niños

En esta nota

Estación Espacial Internacional (EEI)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain