Candidato republicano hispano en Florida justifica tuit en el que sugiere dispararle a agentes federales del FBI, IRS y ATF

Twitter le suspendió la cuenta a Luis Miguel, candidato al Distrito 20 en la Legislatura de Florida

Twitter

El candidato republicano fue vetado en Twitter. Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Twitter le suspendió la cuenta a un candidato hispano republicano a la Legislatura de Florida luego de que compartiera un mensaje violento contra agentes federales.

Luis Miguel, candidato al Distrito 20, expresó por Twitter que bajo su plan de Gobierno, agentes federales podrían ser baleados en el estado.

“¡Bajo mi plan, todos los floridanos tendrán permiso para disparar al FBI, IRS (Servicio de Rentas Internas), ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), y otros (agentes) federales a la vista! ¡Dejemos que la libertad suene!”, fue la entrada compartida por el aspirante.

Una publicación similar fue removida de su cuenta de Instagram.

En entrevista con NBC, Miguel confirmó el mensaje en redes. Sin embargo, aseguró que no se refirió a acciones ilegales.

“De ninguna manera yo estoy defendiendo cualquier tipo de forma de violencia contra agentes federales, que venga por parte de vigilantes, extra-judicial o ilegal”, planteó.

Según el republicano, su tuit se refería a legislación que le requeriría a las agencias federales obtener permiso del estado para operar en el estado, y que las personas se puedan proteger de amenazas a su vida y propiedad.

En una entrevista previa con Florida Politics, Miguel argumentó que lo que compartió es justificado debido a que el IRS está militarizando a fuerzas disidentes, en aparente referencia a especulaciones de algunos republicanos en el sentido de que la agencia recolectora de impuestos desarrolla una fuerza armada de 80,000 agentes enfocados en los estadounidenses promedio.

Las declaraciones del hispano se dieron luego de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ejecutaron una orden de allanamiento en la vivienda de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump sobre el manejo de documentos presidenciales, incluyendo documentos clasificados. Luego de la intervención de los agentes federales, un hombre atacó una oficina del FBI en Cincinnati y fue baleado fatalmente por las autoridades.

Te puede interesar:

Donald Trump pide la publicación “inmediata” de la orden de registro a su casa de Mar-a-Lago

En esta nota

ATF FBI Florida IRS twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain