Investigan al director de una escuela por hostigamiento sexual contra una empleada en México

Las autoridades lograron establecer que la víctima acudió a la oficina de Enrique “N” para tratar temas laborales, pero éste la asediaba sexualmente de forma física y verbal

Escuela en México.

La Fiscalía mexicana estableció 45 días para el desarrollo de la investigación. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Este sábado, la Fiscalía General del Estado mexicano de Michoacán (FGE), informó sobre el inicio de una investigación en contra del director de una institución educativa, por su posible vinculación en el delito de hostigamiento sexual hacia una trabajadora del lugar.

De acuerdo con el informe difundido por la Fiscalía mexicana, ilícito perpetrado contra una “colaboradora”, ocurrió en los meses de noviembre de 2021 y enero y marzo de 2022.

Las autoridades lograron establecer que la víctima acudió a la oficina de Enrique “N” para tratar temas laborales, pero éste la asediaba sexualmente de forma física y verbal, “situación que se repitió en reiteradas ocasiones, por lo que acudió a la FGE a presentar una denuncia por este hecho”, relata el comunicado.

“La Unidad de Atención a Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Enrique “N” en el delito de Hostigamiento Sexual, por lo que fue conducido ante el órgano jurisdiccional”, detalla el informe.

De acuerdo con la decisión de un Juez de Control, determinó la vinculación a proceso contra el sujeto y le fijó medidas cautelares. Además, estableció 45 días para el desarrollo de la investigación.

También le puede interesar:

VIDEO: Gobierno de México afirma que periodista Juan Arjón López fue asesinado a golpes
Fiscales creen que sospechoso de matar a cuatro musulmanes en Nuevo México fue ayudado por su hijo
Gobierno mexicano adjudica al CJNG de la jornada violenta en Baja California

En esta nota

México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain