Fiscales creen que sospechoso de matar a cuatro musulmanes en Nuevo México fue ayudado por su hijo

Shaheed Syed fue arrestado y acusado de usar una dirección falsa cuando compró un arma en junio de 2021, los fiscales de Nuevo México lo llamaron un "mentiroso en serie" y un riesgo de fuga, al citar registros telefónicos que sugieren que ayudó a vigilar a una de las víctimas

Albuquerque Nuevo México

Shaheen Syed, de 21 años, en una foto de la licencia de conducir de Florida de 2021 incluida en los documentos judiciales.  Crédito: Tribunal de Distrito de EE.UU. | Cortesía

Las autoridades federales de Nuevo México creen que el hijo del sospechoso acusado de la muerte de cuatro musulmanes en las cercanías de Albuquerque pudo haber colaborado con su padre con los homicidios.

El FBI y el Departamento de Policía de Albuquerque detuvieron el pasado 9 de agosto a Muhammad Syed, de 51, años. Por ahora, fue acusado de las muertes de dos hombres musulmanes, Aftab Hussein, de 41 años, baleado el 26 de julio, y Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, asesinado el 1 de agosto.

Asimismo, es considerado el principal sospechoso del homicidio de Naeem Hussain, de 25 años, abatido el 5 de agosto, y Mohammad Zahir Ahmadi, de 62 años de edad, muerto el 7 de noviembre de 2021.

Tras la detención de su padre, Shaheen Syed, de 21 años, antes conocido como Maiwand Syed, fue arrestado y acusado de dar una dirección falsa cuando adquirió un arma en junio de 2021, informó The Albuquerque Journal.

En una moción para detener al joven presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nuevo México, los fiscales lo denominaron como un “mentiroso en serie” y un riesgo de fuga, citando registros telefónicos de celulares que sugieren que él ayudó a su padre a vigilar a Naeem Hussain, quien fue muerto a tiros mientras estaba en su vehículo.

Las autoridades creían que Muhammad Syed siguió a Naeem Hussain desde el Centro Islámico de Nuevo México tras el funeral de Aftab Hussein y Muhammad Afzaal Hussain. Supuestamente, padre e hijo hablaron por teléfono antes y después del tiroteo, y sus celulares sonaron en el “área del asesinato”, de acuerdo con la moción.

El documento presentado incluye además informes policiales anteriores del joven Syed presuntamente golpeando a su padre y a su hermana de 16 años.

Asimismo, Shaheen Syed tenía una aparente orden de arresto pendiente por ese incidente relacionado con violencia doméstica. También la moción cita informes policiales que sugerían que el joven y su hermano, Adil, presuntamente estaban vinculados en otro tiroteo frente a un Walmart.

John Anderson, abogado de Shaheen Syed, respondió a la moción de los fiscales, alegando que las supuestas pruebas citadas que sugerían que su cliente estaba relacionado con la muerte de Naeem Hussain son “extremadamente débiles y especulativas”, informó el Journal.

Asimismo, el abogado afirma que el joven Syed nunca recibió una citación por el incidente de violencia doméstica.

“Si Estados Unidos o el estado de Nuevo México tienen pruebas suficientes para acusar a [Shaheen Syed] de un delito más grave, ciertamente tienen la libertad de hacerlo”, escribió Anderson. “Pero en ausencia de evidencia suficiente incluso para acusar [a Shaheen Syed] de estar involucrado en esos asesinatos, no puede ser detenido por esa razón”.

Lea también:

En esta nota

Albuquerque asesinatos Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain