Atentado en coche bomba mata a Darya Dugina hija de un cercano aliado de Vladimir Putin y supuesto arquitecto de la guerra contra Ucrania

El CIR declaró que el atentado contra Darya Dugina fue planeado y que alguien ordenó la explosión del vehículo que dejó sin vida a la hija de Aleksandr Duguin

Rusia atentado choque bomba Vladimir Putin

Un amigo de Dugina dijo que creía que el verdadero objetivo de la explosión era el padre de Dugina. Crédito: ZAKERIA HASHIMI | Getty Images

Darya Dugina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Aleksandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin, murió al estallar una bomba en el coche que conducía, informó el Comité de Investigación de Rusia (CIR).

Según el CIR, la explosión se produjo anoche sobre las 21.00 hora de Moscú (18.00 GMT), cuando Dúguina, de 29 años, periodista y politóloga, circulaba por una carretera de las afueras de Moscú.

El ente de investigación declaró que creía que alguien planeó y ordenó la explosión del automóvil que mató a Darya Dugina, de acuerdo con las evidencias recabadas de la explosión.

“Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, reveló el comité investigador en un comunicado el domingo.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, acusó directamente al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado.

“En un intento de eliminar a Aleksandr Duguin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija”, escribió en Telegram.

Por su parte, el senador ruso Andréi Klishas, calificó el atentado como un “ataque enemigo y demando llevar a la justicia a sus autores materiales e intelectuales.

El filósofo Aleksandr Duguin, de 60 años, considerado uno de los ideólogos que más ha influido en la política del Krelim en los últimos años, se encuentra sometido a sanciones de Estados Unidos desde 2015 por “acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad, la estabilidad o la soberanía o la integridad territorial de Ucrania”.

En marzo de 2022, después del comienzo de la “operación militar especial” rusa en Ucrania, su fallecida hija también fue sancionada por EE.UU. por su labor como directora de la web United World International (UWI), calificada por Washington como “un medio de desinformación”.

El Reino Unido sancionó a Darya Dugina en el mes de julio por ser “un contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación en relación con Ucrania y la invasión rusa de Ucrania en varias plataformas en línea”, informó CNN.

Un amigo de Dugina le manifestó a TASS que creía que el verdadero objetivo de la explosión era el padre de Dugina, o posiblemente ambos, ya que vehículo que explotó le pertenecía a Aleksandr Duguin

Lea también:

En esta nota

atentado coche bomba Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain