Ataque de drones golpea a flota rusa del Mar Negro en la zona de Crimea ocupada por Ucrania

El gobernador instalado en Moscú de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, anunció vía Telegram que un dron se estrelló contra el techo del cuartel sin víctimas mortales tras el ataque

TOPSHOT-CRIMEA-RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-MILITARY-EXERCISE

Aunque no quedó claro si el dron fue derribado o no, un video publicado en línea mostró un humo negro sobre el edificio. Crédito: Vasily Maximov | AFP / Getty Images

El cuartel general de Rusia para su flota del Mar Negro en la Crimea ocupada por Ucrania fue atacada por un avión no tripulado este sábado, según confirmó un funcionario ruso.

Mikhail Razvozhayev, gobernador instalado en Moscú de Sebastopol, anunció a través de Telegram sobre el dron que se estrelló contra el techo del edificio. No se reportaron víctimas tras el ataque, informó Fox News.

Razvozhayev señaló en primera instancia que el dron “voló hacia el techo” del edificio y apuntó que las fuerzas rusas no pudieron derribar el ataque.

Treinta minutos después del primer comunicado, el gobernador modificó sus comentarios y dijo que el dron fue derribado “justo encima de la sede de la flota. Cayó sobre el techo y se incendió”.

Aunque no quedó claro si el dron fue derribado o no, un video publicado en línea mostró un humo negro sobre el edificio.

Entretanto, un funcionario ruso en Crimea de nombre Oleg Kryuchkov, instó a los civiles a través de Telelegram a mantener la calma mientras “continúan los ataques de pequeños drones”.

“El objetivo no es militar sino psicológico. Los explosivos son mínimos y no son capaces de ingfligir un daño significativo”, agregó Kryuchkov.

Las fuerzas navales de Rusia en Crimea sufrieron varios reveses en los últimos meses y los funcionarios occidentales evaluaron esta semana que la mitad de aviones de combates navales de la flota están fuera de servicio, señaló un informe de Reuters.

El ataque se produce después de que a comienzos de mes se registraran múltiples explosiones en el aeródromo de Novofedorivka, aproximadamente a 60 millas al norte de Sebastopol, en la costa occidental de Crimea.

Al menos nueve aviones de combate fueron derribados en las explosiones que Rusia trató de restar importancia afirmando que las municiones detonaron accidentalmente en el aeródromo. Sin embargo, las imágenes del incidente podrían sugerir que se trató de un ataque con misiles.

Un funcionario occidental, que deseaba permanecer en el anonimato, le indicó a Reuters que Ucrania estaba viendo “efectos cinéticos” destrás de las líneas rusas, teniendo un “efecto psicológico significativo en el liderazgo ruso”.

También te puede interesar:
Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia
Estados Unidos mandará otros 775 millones en armas y equipamiento militar a Ucrania
China envía tropas a Rusia como parte de “ejercicios militares estratégicos”

En esta nota

crimea Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain