Nueva York reporta su primer “caso pediátrico” de viruela del mono

El Departamento de Salud de Nueva York informó su primer caso pediátrico de viruela del mono a medida que los números en todo el país continúan aumentando

Nueva York reporta su primer caso juvenil de viruela del mono.

Nueva York reporta su primer caso juvenil de viruela del mono. Crédito: Courtesy of the CDC | Getty Images

El Departamento de Salud del estado de Nueva York informó su primer caso pediátrico de viruela del mono a medida que los números en todo el país continúan aumentando.

Un resumen semanal actualizado del departamento señala un caso de una persona menor de 18 años al 17 de agosto, de un total de 192 casos en el estado de Nueva York, excluida la ciudad de Nueva York. La edad exacta del infectado no fue revelada.

Por otra parte, la ciudad de Nueva York no ha informado ningún caso pediátrico de viruela del simio, según datos actualizados el 19 de agosto.

Los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran un total de 14,115 casos confirmados de viruela del mono en todo el país. Nueva York informa el recuento de casos más alto de todos los estados, con 2,744 casos confirmados, seguido de cerca por California, con 2,663 casos.

El CDC subraya que el riesgo que representa la viruela del simio para los niños es bajo, pero el nuevo caso en Nueva York se suma a un número creciente de casos pediátricos en todo el país.

Los primeros dos casos pediátricos de viruela del simio en Estados Unidos se informaron a fines de julio, y los funcionarios de los CDC dijeron que las infecciones probablemente fueron el resultado de la transmisión doméstica.

La Autoridad de Salud de Oregón confirmó el primer caso pediátrico de viruela del simio del estado la semana pasada, y señaló que la infección se había relacionado con un caso adulto confirmado en Oregón. Al día siguiente, se informó de un caso de viruela del simio en un joven de 17 años en el vecino estado de Washington.

También se han informado infecciones de niños y adolescentes en Florida, Indiana y Maine. Se han registrado casos de viruela del mono en todos los estados excepto en Wyoming, según los CDC.


También lee:
· Un perro contrajo viruela del mono: es el primer caso conocido de transmisión de humano a animal
· Habrá 1,8 millones de dosis de vacunas nuevas contra viruela del mono
· Las enfermedades que pueden transmitirse durante el sexo oral sin preservativo y cómo protegerte

En esta nota

Viruela del mono

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain