Metro de Nueva York pide vetar a un pasajero por primera vez en su historia

Alexander Wright está acusado de atacar a un hombre del servicio de limpieza del Metro de Nueva York, además de tener un largo historial delictivo con numerosas detenciones

El presidente de NYC Transit dijo que las agresiones a los empleados son recurrentes y criticó que no debería ser parte de su trabajo
El presidente de NYC Transit dijo que las agresiones a los empleados son recurrentes y criticó que no debería ser parte de su trabajo
Foto: Spencer Platt / Getty Images

La autoridad metropolitana de transportes de Nueva York (MTA), que opera el metro de la ciudad, pidió por primera vez en su historia que se vete de toda su red a un pasajero que agredió a un trabajador, y llamó la atención sobre el miedo que siente la plantilla de ser víctima de la violencia.

Según un comunicado, el máximo ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, enviará una carta a la Fiscalía de El Bronx para pedir que un juez imponga un veto a Alexander Wright, un hombre acusado de atacar a un limpiador del metro y que tiene un amplio historial delictivo plagado de detenciones.

Wright, de 49 años, está en prisión preventiva por agredir hace una semana a Anthony Nelson, de 35, y dejarlo hospitalizado, con la clavícula rota y la nariz dislocada, después de que el trabajador de la limpieza intentara impedir que el acusado acosara a otros pasajeros en una estación del barrio de El Bronx.

El sujeto, que está acusado de agresión y acoso, es un viejo conocido de la Justicia y ha sido arrestado más de cuarenta veces, incluyendo una el año pasado por un ataque no provocado a una mujer asiática que cayó inconsciente al suelo, lo que fue considerado un crimen de odio y conmocionó a los neoyorquinos.

Lieber dijo que la organización quiere hacer lo posible para mantener la seguridad de los pasajeros y trabajadores, y consideró que el veto está “justificado” en el caso de Wright por su amplio historial delictivo.

El presidente de NYC Transit, parte de la MTA y que opera los transportes de la Gran Manzana, Richard Davey, agregó que las agresiones a los empleados son recurrentes y criticó que no debería ser parte de su trabajo “mirar por detrás del hombro por miedo a que los ataquen”.

La MTA indicó que pedirá a la Fiscalía que cuando se conozca la penalización para Wright, un juez le prohíba acceder al sistema, incluyendo el metro, los trenes, autobuses y sus instalaciones, durante tres años, que es el máximo tiempo posible bajo la ley.

Lea también: