Mujer ucraniana caminará 589 millas hasta el pico más alto de Reino Unido para recaudar fondos para refugiados

Una refugiada ucraniana realiza una caminata de 589 millas, hasta el pico más alto del Reino Unido, en un intento por recaudar casi $120,000 dólares para ayudar a los ciudadanos de su país que tuvieron que salir debido a la guerra

Sofiia Volovyk

Sofiia Volovyk recorrerá unas 589 millas en 25 días. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Una refugiada ucraniana se embarcó en una caminata de 589 millas hasta el pico más alto del Reino Unido, Ben Nevis, en un intento por recaudar casi $120,000 dólares para ayudar a los ciudadanos de su país que tuvieron que salir debido a la guerra.

Sofiia Volovyk, de 22 años de edad, huyó de Kiev en marzo y atravesó cinco países durante siete semanas y 3,000 millas para llegar a Swindon, Wiltshire, en el sur de Inglaterra, donde ahora vive.

Ella dejará su nuevo hogar el 24 de agosto, cuando Ucrania celebra su Día de la Independencia, para viajar hasta Escocia.

Volovyk espera recaudar dinero para dividirlo entre organizaciones benéficas que apoyan a los refugiados ucranianos en Gran Bretaña y en Ucrania.

“Viajamos en tantos autobuses y trenes y recibimos increíbles regalos de refugio de las familias en el camino”, dijo a Zenger News.

“Después de 7 semanas de viaje, finalmente llegamos a Londres y viajamos a Swindon a nuestro nuevo anfitrión que encontramos a través del Plan Homes for Ukraine”, agregó.

Con la ayuda de otros anfitriones y ucranianos recién llegados, Volovyk creó el comité “Swindon Welcomes Ukraine” para ayudar a apoyar e integrar a los refugiados ucranianos en la comunidad.

El trabajo principal del comité ha sido asegurar clases adicionales de inglés, más de 100 bicicletas gratis de donaciones y ayudar a los ucranianos a encontrar trabajo localmente, además de unir a la comunidad para eventos artísticos y musicales.

Junto a Volovyk en su caminata está su compatriota ucraniano Borys Livshyts, de 65 años, un caminante de ultradistancia de Ucrania.

Volovyk conoció a Livshyts en un evento de senderismo organizado en 2020 en Kiev, donde Volovyk logró un récord personal de cubrir 62 millas en 25 horas.

Livshyts ha caminado personalmente grandes distancias, incluso estableciendo un récord de 2021 en Ucrania al caminar 158 millas sin dormir ni comer en solo 71 horas.

Volovyk partirá de Swindon el 24 de agosto y se dirigirá hacia el norte para eventualmente escalar el Ben Nevis de Escocia, que con 4,413 pies es el pico más alto de las Islas Británicas.

El viaje de 589 millas tardará 25 días en completarse y atravesará campos, colinas y terrenos accidentados, antes de finalmente ascender al desafiante pico de Ben Nevis.

En el camino, Volovyk también espera unirse y reunirse con otros grupos comunitarios ucranianos similares a Swindon Welcomes Ukraine, que se han creado desde que se estableció el esquema Hogares para Ucrania.

Volovyk dijo: “Este viaje, además de la recaudación de fondos, está profundamente arraigado en mis valores personales de libertad e independencia, arraigados en mí desde una edad temprana. Ucrania, como nación, tuvo que luchar por su independencia hace muchos años y ahora nuestra lucha por la libertad de la opresión nunca ha sido tan grande”.

El objetivo es recaudar al menos $118,535 dólares con la mitad apoyando a la comunidad ucraniana de Gran Bretaña a través de proyectos específicos creados por Swindon Welcomes Ukraine, más la otra mitad para una organización benéfica de Volovyk, Rescue Now, que proporciona evacuación y ayuda humanitaria.


También lee:
· Ejército ruso destruye depósito de municiones con misiles HIMARS estadounidenses
· Coche bomba mata a Daria Dugina, hija de un ruso conocido como el ‘cerebro de Putin’
· Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain