Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia

Las tropas ucranianas están bombardeando el sistema de enfriamiento de la planta nuclear de Zaporozhye con armas pesadas, aseguró este martes Rusia

Rusia y varios medios internacionales, han acusado a Ucrania de bombardear la planta de Zaporizhzhia.

Rusia y varios medios internacionales, han acusado a Ucrania de bombardear la planta de Zaporizhzhia. Crédito: DIMITAR DILKOFF/AFP | Getty Images

Las tropas ucranianas están bombardeando el sistema de enfriamiento de la planta nuclear de Zaporozhye con armas pesadas, dijo el martes Vladimir Rogov, miembro del consejo de la administración militar-civil de la región de Zaporozhye.

El reactor de la central nuclear de Zaporozhye necesita ser enfriado. Se hicieron varias docenas de disparos con armas pesadas en el sistema de enfriamiento. No está protegido de la misma manera que el reactor y nuestros enemigos tienen la posibilidad de dañarlo y dificultar el enfriamiento adecuado del reactor”, dijo en una entrevista con el canal de televisión Solovyov Live.

Según Rogov, Ucrania tiene como objetivo el sistema de enfriamiento de la planta. Cualquier daño puede provocar el sobrecalentamiento del reactor, que está plagado de una catástrofe que puede ser peor que el accidente de Chernobyl.

Ubicada en la ciudad de Energodar, la central nuclear de Zaporozhye está controlada por tropas rusas. En los últimos días, las fuerzas ucranianas realizaron varios ataques en su territorio utilizando vehículos aéreos no tripulados, artillería pesada y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes.

En la mayoría de los casos, estos ataques son repelidos por los sistemas de defensa aérea, pero varios proyectiles alcanzan las instalaciones de infraestructura y las inmediaciones del almacenamiento de desechos nucleares.

“Ucrania busca crear un desastre nuclear tras ataques a planta de Zaporozhye”

Los ataques recurrentes de Ucrania a la planta nuclear de Zaporozhye demuestran que Kiev está tratando de crear las condiciones para un desastre nuclear, dijo el pasado 3 de agosto un funcionario de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“No hace mucho, el 18 de julio, el ejército de Ucrania atacó una vez más la planta nuclear de Zaporozhye por medio de drones. El ataque se realizó en la proximidad exacta, en varias decenas de metros de instalaciones de importancia crítica para la seguridad de la estación”, dijo Igor Vishnevetsky, subdirector del departamento de no proliferación y control de armas del ministerio, en la Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en Nueva York.

“Sólo por un afortunado por casualidad, no condujo al daño al equipo crítico de la estación cargado de una catástrofe inducida por el hombre”, agregó Vishnevetsky.


También lee:
· Ucrania busca crear un desastre nuclear tras ataques a planta de Zaporozhye: Rusia
· Niña de 7 años pierde a su padre en la guerra e inicia un negocio para comprar vehículos al ejército ucraniano
· Anton Lystopad, el ‘mejor piloto’ de Ucrania, muere en combate

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain