Video: Dron ucraniano lanza una bomba en la escotilla abierta de un tanque ruso con precisión milimétrica

Un video captó el momento en el que un dron de las fuerzas especiales ucranianas lanza una bomba directamente sobre la escotilla abierta de un tanque ruso con precisión milimétrica y lo hacen estallar

Un drone destruye un tanque ruso T-72B3 con precisión milimétrica.

Un drone destruye un tanque ruso T-72B3 con precisión milimétrica. Crédito: Fuerzas Armadas de Ucrania | Cortesía

Un video captó el momento en el que un dron de las fuerzas especiales ucranianas lanza una bomba directamente sobre la escotilla abierta de un tanque ruso T-72B3 con precisión milimétrica y lo hacen estallar.

Las imágenes muestran un tanque ruso estacionado en un camino de tierra entre un campo y algunos árboles. Tomadas desde arriba por el mismo dron, las imágenes muestran al UAV lanzando una bomba directamente en la escotilla abierta del tanque.

La bomba explota, provocando una bocanada de humo que emana de la escotilla antes de que se produzca una detonación secundaria, con llamas que brotan repentinamente del interior del vehículo militar.

Aquí las imágenes del dron lanzando bombas a tanques rusos:

Las imágenes, que se cree que fueron filmadas en algún lugar de la línea del frente, muestran un segundo tanque un poco más arriba en la pista de tierra que también está siendo atacado. Este tanque parece estar al lado de otro vehículo militar. El dron arroja un par de bombas sobre él antes de que termine el metraje.

Las imágenes se obtuvieron de las Fuerzas Armadas de Ucrania el jueves 18 de agosto, junto con una declaración que decía que el dron había arrojado su bomba “exactamente en la escotilla del T-72B3“.

Las imágenes también fueron transmitidas por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas (StratCom) de las Fuerzas Armadas de Ucrania junto con una declaración que decía: “Golpe de francotirador. Los soldados de las SSO [las Fuerzas de Operaciones Especiales] de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan reduciendo la población de orcos y su equipo enemigo en Ucrania. La tierra arderá bajo los pies de los ocupantes”.

Las tropas ucranianas a menudo se refieren a las fuerzas invasoras rusas como “orcos”, en alusión a las novelas de El señor del anillo de JRR Tolkien y películas posteriores.

Cabe mencionar que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin sigue llamando una “operación militar especial”. Este lunes marca el día 180 de la guerra.


También lee:
· Ejército ruso destruye depósito de municiones con misiles HIMARS estadounidenses
· Coche bomba mata a Daria Dugina, hija de un ruso conocido como el ‘cerebro de Putin’
· Anton Lystopad, el ‘mejor piloto’ de Ucrania, muere en combate

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain