Anton Lystopad, el ‘mejor piloto’ de Ucrania, muere en combate

Anton Lystopad, un piloto que recibió el título de "El mejor piloto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania" en 2019, murió en combate

Anton Lystopad murió  en combate.

Anton Lystopad murió en combate. Crédito: MARIO GOLDMAN/AFP | Getty Images

Anton Lystopad, uno de los principales pilotos de la fuerza aérea de Ucrania murió en combate, según anunciaron funcionarios el domingo pasado.

Anton Lystopad, quien recibió el título de “mejor piloto de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania” en 2019, murió en batalla, casi seis meses después de la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, según informó el Liceo de Física y Técnica del Consejo Regional de Ivano-Frankivsk en un comunicado en Facebook.

El comunicado decía que Lystopad estudió en el liceo de 2005 a 2008. “Anton Lystopad, un graduado del Liceo de Física y Técnica, murió defendiendo al estado ucraniano”, apuntó el liceo.

Apenas unos días antes de su muerte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky lo honró con un prestigioso premio, la Orden del Coraje, 3ra clase, por su “coraje, valentía y profesionalismo”.

La declaración del liceo recordaba a Lystopad como capaz y “muy persistente”.

“Millones de ucranianos vieron con deleite y orgullo el día del 30 aniversario de la Independencia el vuelo de una columna de aviación del desfile de tropas sobre Khreshchatyk. Nuestro Anton era el líder de esta columna”, dice el comunicado. 

“El camino de Anton detrás del timón de un caza fue difícil pero significativo. Sin embargo, el joven persiguió obstinadamente su sueño: convertirse en piloto, volar alto en el cielo como un pájaro y contemplar la belleza de la Tierra con ojo de águila”.

La institución dijo que Lystopad defendió a Ucrania “desde los primeros minutos” de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania.

Lystopad “pertenece legítimamente al número de los más populares entre las generaciones actuales de graduados de liceo de nuestra institución educativa”, agrega el comunicado.

El medio local de noticias Ukrinform informó que estudió en la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Ivan Kozhedub de 2013 a 2018 y se convirtió en un piloto de combate del más alto rango.


También lee:
· El heroico piloto ‘Fantasma de Kiev’ en realidad no existe, finalmente admite Ucrania
· Desmienten la viral historia del “Fantasma de Kiev”; se trata de un simulador de combate digital
· Cabra activa trampas explosivas en un hospital tomado por los rusos en Ucrania; hay 40 soldados heridos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain