Puerto Rico urge a la vacunación tras incremento de casos de viruela del mono

De los casos confirmados, 90 son residentes de Puerto Rico, más de la mitad de ellos en el área metropolitana; el 98 % son hombres y tienen en promedio 40 años

Vacuna viruela del mono

La enfermera Irina Martínez administra la vacuna contra la viruela del mono a Britney Castañeda en Tropical Park en Miami, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

SAN JUAN – El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este jueves que los casos de viruela del mono han aumentado a 92, al sumarse 13 nuevos contagios, e hizo un llamado “urgente” a los grupos de riesgo a vacunarse.

El incremento es notable ya que hace tan solo 2 días la agencia sanitaria informó de 79 casos, lo que implicaba un aumento de 4 desde la semana anterior.

De los casos confirmados, 90 son residentes de Puerto Rico, más de la mitad de ellos en el área metropolitana, el 98 % son hombres y tienen una edad promedio de 40 años, según el comunicado de Salud.

“Aún podemos contener la propagación del virus si las personas en riesgo se vacunan y se limita el contacto cercano piel con piel con individuos que desconozcan su estado de salud respecto a la viruela símica”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Por ello, hizo un llamado a las personas elegibles a vacunarse a que asistan a un centro fijo de vacunación o a uno de los eventos que se organizarán con este objetivo este fin de semana.

“Queremos identificar los contactos y vacunarlos rápidamente. El que más personas se vacunen, nos puede ayudar a detener este brote de viruela símica”, aseveró Melissa Marzán, principal oficial epidemiológico de la isla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando

Te puede interesar:

Se le pudre la nariz a paciente con viruela del mono en Alemania; desarrolló necrosis por padecimiento de VIH

En esta nota

Puerto Rico Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain