Rafael Nadal y Serena Williams ya tienen fecha para su debut en el Abierto de Estados Unidos

El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el resto de estrellas del tenis, ya conocen sus fechas de debut en el Abierto de Estados Unidos, que de forma atípica no contará con la participación del serbio Novak Djokovic

Rafael Nadal y Serena Williams ya tienen fecha de debut en el Abierto de Estados Unidos

Rafa Nada (blanco) y Serena Williams (amarillo) estuvieron en la presentación del US Open.  Crédito: Monica Schipper | Getty Images

El icónico tenista español Rafael Nada, ya conoce el día en que hará su debut en el Abierto de Estados Unidos, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones en su legendaria carrera y que este año de forma atípica no tendrá al Serbio Novak Djokovic entre sus participantes.

Rafa Nadal iniciará su andar el US Open el próximo martes, 30 de agosto frente al australiano Rinky Hijikata, según indicaron este jueves los organizadores del torneo que se llevará a cabo en Nueva York.

El cuadro en el que quedó emparejado el legendario tenista español, también tiene a su compatriota Carlos Alcaraz, quien igualmente debutará el 30 de agosto contra el argentino Sebastián Báez.

Por su parte, el estadounidense Stefan Kozlov se estrenará el lunes, 29 de agosto, ante el ruso Daniil Medvedev, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas hará lo propio el mismo día ante un jugador procedente de las clasificaciones.

En el circuito femenino, Serena Williams, quien estará jugando su último torneo, debutará el lunes ante la jugadora de Montenegro Danka Kovinic.

Asimismo, la actual número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek iniciará su andar en el Abierto de Estados Unidos el martes ante un rival aún por definir. Ese mismo día debutarán las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, contra la ucraniana Lesia Tsurenko y la danesa Clara Tauson, respectivamente.

Novak Djokovic el gran ausente

Por su parte, el serbio Novak Djokovic será el gran ausente del US Open y no será por lesión sino por la exigencia que tiene la ciudad de Nueva York con respecto a la vacunación contra el Covid, algo que se ha negado a hacer el tenista europeo.

Ante esto, el propio ‘Nole’ anunció a través de sus redes sociales que no participará en este Grand Slam, y dejó saber que espera estar en los próximos de esta temporada, al tiempo que agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo.

Lea también:
El Abierto de Estados Unidos promueve el torneo con Rafa Nadal y sin Novak Djokovic
Histórico: Abierto de Estados Unidos repartirá más de $60 millones de dólares en premios
Se va una grande: Serena Williams pondrá punto final a su carrera en el tenis en las próximas semanas

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Rafael Nadal Serena Williams US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain