Histórico: Abierto de Estados Unidos repartirá más de $60 millones de dólares en premios

La edición 2022 del Abierto de Estados Unidos será un torneo que quedará marcado en la historia del tenis puesto que será el campeonato más rico al repartir más de $60 millones en premios, con pagos considerables en todas las rondas

Abierto de Estados Unidos repartirá más de 60 millones en premios

El Abierto de Estados Unidos 2022 será la edición que más dinero entregue en premios.  Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El Abierto de Estados Unidos repartirá más de $60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia, con un incremento de $2.5 millones de dólares con respecto al año pasado, informó este jueves la Federación de tenis de EEUU (USTA) en un comunicado.

La edición de 2022 del Abierto de Estados Unidos será la más rica de siempre en premios, después de que la USTA aceptara la propuesta del consejo de jugadores de la ATP y la WTA.

Los campeones del torneo en categoría masculina y femenina ganarán $2.6 millones de dólares cada uno, mientras que los finalistas se llevarán $1.3 millones de dólares.

Sin embargo, el aumento más significativo se registra en los premios de las primeras rondas, que serán de $80,000 dólares para la primera del cuadro principal y $121,000 dólares para la segunda.

Estos números mejoran respectivamente un 85 % y un 57 % los premios que se repartieron en 2016, según datos facilitados por la USTA.

De estos $60 millones de dólares, $6.26 millones se repartirán en las rondas de clasificación, lo que aumenta un 223 % los datos de 2016, cuando el total de premios era de $1.94 millones de dólares.

El ganador de la ronda final del torneo de clasificación se llevará $44,000 dólares.

En el cuadro principal, los semifinalistas ganarán $705,000 dólares, mientras que los cuartofinalistas recibirán $445,000 dólares. 

Lea también:
¿Quién es Ashley Harkleroad? La tenista que cambió el deporte por contenido explícito para adultos en OnlyFans [Fotos]
¿Pacifistas o antipatriotas? Abierto de EE.UU. quiere que los tenistas rusos y bielorrusos se indignen en público
Se va una grande: Serena Williams pondrá punto final a su carrera en el tenis en las próximas semanas

En esta nota

Abierto de Estados Unidos US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain