Agente de la Patrulla Fronteriza rescató a dos bebés migrantes abandonados por contrabandistas en Arizona

El funcionario de la Patrulla Fronteriza recibió el reporte de los bebés por parte de un grupo de migrantes detenidos. Al responder a la escena logró ver a un bebé de 18 meses llorando y a otro de 4 meses boca abajo sin responder.

Patrulla Fronteriza

El bebé de 4 meses fue reanimado, y tras ser hospitalizados, fueron devueltos a la custodia de la Patrulla Fronteriza. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Dos bebés migrantes fueron rescatados el jueves por un agente de la Patrulla Fronteriza a los que traficantes pretendieron dejar morir en un desierto de Arizona, informaron las autoridades.

El funcionario recibió el reporte luego de que un grupo de migrantes que fue detenido en el puerto de entrada de Lukeville le informara que los dos bebes fueron dejados solos cerca del Monumento Nacional Organ Pipe, informó KOLD.

Luego de que el agente respondiera a la escena, pudo ver a un bebé de 18 meses llorando, mientras que otro de 4 meses permanecía boca abajo y no respondía.

Inmediatamente el oficial brindó primeros auxilios y revivió al bebé más pequeño mientras esperaban por asistencia de la Patrulla Fronteriza y los Técnicos Médicos de Emergencia del Servicio de Parques Nacionales, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Los niños fueron finalmente transportados por los funcionarios de emergencias médicas al Hospital Abrazo West, ubicado en Goodyear, Arizona.

“Ayer los contrabadistas dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, señaló el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John Modlin.

“Este no es solo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a los migrantes por dinero. Esto es crueldad. Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes”, agregó Modlin.

Luego de recibir tratamiento, los bebés fueron dados de alta y devueltos a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Se hizo una notificación la Oficina de Reasentamiento de Refugiados sobre el incidente, por lo que se espera que reciban a los bebés.

También te puede interesar:
Claves de qué significa el fin de Permanecer en México que castiga a inmigrantes en la frontera (podcast)
VIDEO: Golpiza entre agentes de ‘La Migra’ con un par de “coyotes” en la frontera
Dos latinos condenados a prisión por transportar a indocumentados

En esta nota

Arizona cbp Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain