El Servicio Postal de EE.UU. lanza estampillas de 5 automóviles estadounidenses icónicos

El Servicio Postal de EE.UU. emitió estampillas Pony Cars Forever emitidas en el Great American Stamp Show, en el que rinde homenaje a 5 automóviles estadounidenses icónicos

USPS

El Servicio Postal de EE.UU. rinde homenaje a los pony cars con 20 estampillas.  Crédito: Shutterstock

El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) emitió sus estampillas Pony Cars Forever en el Great American Stamp Show, con el que celebra cinco automóviles estadounidenses icónicos.

Las estampillas incluyen imágenes de: el Ford Mustang Boss 302 de 1969, el Dodge Challenger R/T de 1970, el Chevrolet Camaro Z/28 de 1969, el Mercury Cougar XR-7 GT de 1967 y el AMC Javelin SST de 1969. Pintado con pintura al óleo en los paneles, el diseño de la estampilla, con colores llamativos y una luz espectacular, captura la energía y la mística de los pony cars.

Pony Cars (USPS)

“Mi madre tenía un Mustang de 1970 con un V8 de 351 pulgadas cúbicas”, dijo Scott Bombaugh, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo del Servicio Postal. “Mi hermano aprendió a conducir en ese automóvil, pero cuando yo estaba listo para conducir, mis padres vendieron el Mustang y tenían una camioneta Pinto. ¿Es de extrañar que haya comprado dos Mustang GT desde entonces?

Junto a Bombaugh en la presentación estuvieron Scott English , director ejecutivo de la Sociedad Filatélica Estadounidense; Greg Breeding, director de arte de la estampilla; Zach Bryant, el diseñador del sello; y Tom Fritz , el artista del sello.

“Si no coleccionas autos en estampillas hoy, las estampillas Pony Cars Forever serán una excelente manera de comenzar”, dijo English. “Desde la década de 1960, el Camaro, el Mustang y el Challenger han estado en la parte superior de la lista de autos soñados para generaciones de jóvenes conductores. Los sellos Pony Cars Forever te permitirán revivir una de las eras más emocionantes de los autos o cumplir el sueño de ser propietario de uno.”

Durante las últimas 6 décadas, los pony cars se han convertido en una obsesión exclusivamente estadounidense. Desde su aparición, estos cupés y descapotables de altas prestaciones han aportado un espíritu juvenil al mundo del automóvil.

A mediados y finales del siglo XX, los fabricantes de automóviles estadounidenses comenzaron a atender a un segmento de su base de clientes que crecía rápidamente: los conductores más jóvenes. Ansiaban autos deportivos y asequibles que se vieran y se sintieran diferentes a los que estaban en los garajes de sus padres. Varios fabricantes inicialmente produjeron modelos que se ajustaban a esa descripción, pero la tendencia de los pony car no comenzó en serio hasta 1964.

El editor de Car Life, Dennis Shattuck, inspirándose en el Ford Mustang, acuñó el término “pony cars” para describir los automóviles personalizables que se estaban volviendo muy populares.

Más recientemente, los fabricantes de automóviles han vuelto a presentar muchos de los amados modelos lanzados por primera vez en el apogeo del género. Hoy en día, los conductores jóvenes y aventureros, y jóvenes de corazón, disfrutan de la emoción de conducir pony cars.

USPS señala que los clientes interesados pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos a través de Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las oficinas postales de todo el país. El panel Conmemorativo Forever de Pony Cars de 20 estampillas siempre tendrá el mismo valor que el precio actual de 1 onza de First-Class Mail.

También te puede interesar:
Servicio Postal de EE.UU. anuncia ajuste de tarifas temporales por temporada alta de vacaciones
El Servicio Postal de EE.UU. aumentará sus precios a partir del 10 de julio 2022
USPS compra 50,000 vehículos de próxima generación, 10,000 serán eléctricos

En esta nota

usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain