IRS anuncia exención de multas para ciertas declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 debido a la pandemia

El IRS informó sobre una exención de multas de base amplia para ciertas declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 debido a la pandemia; 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1,200 millones en reembolsos o créditos

Impuestos

1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1,200 millones en reembolsos o créditos. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió el Aviso 2022-36, que brinda alivio de multas a la mayoría de las personas y empresas que presentan tarde ciertas declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, por motivos de la pandemia de Covid-19.

El IRS también está dando un paso adicional para ayudar a aquellos que ya pagaron estas multas, pues casi 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1,200 millones en reembolsos o créditos. Muchos de estos pagos se completarán a fines de septiembre.

Este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de impuestos de 2023.

“El alivio de la sanción emitido hoy es otra forma en que la agencia está apoyando a las personas durante este tiempo sin precedentes. Este alivio de la sanción será automático para las personas o empresas que califiquen; no hay necesidad de llamar”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

El IRS señaló que el alivio se aplica a la falta de presentación de la sanción. La multa generalmente se evalúa a una tasa del 5% por mes y hasta el 25% del impuesto no pagado cuando se presenta tarde una declaración de impuestos federales. Este alivio se aplica a los formularios de las series 1040 y 1120, así como a otros enumerados en el Aviso 2022-36, publicado en IRS.gov.

Para calificar para este alivio, cualquier declaración de impuestos sobre la renta elegible debe presentarse el 30 de septiembre de 2022 o antes.

Además, el IRS brinda alivio de multas a bancos, empleadores y otras empresas que deben presentar varias declaraciones informativas, como las de la serie 1099. Para calificar para el alivio, el aviso establece que las declaraciones elegibles de 2019 deben haberse presentado antes del 1 de agosto de 2020 y las declaraciones elegibles de 2020 deben haberse presentado antes del 1 de agosto de 2021.

El aviso también proporciona detalles sobre el alivio para quienes presentan varias declaraciones informativas internacionales, como aquellas que informan transacciones con fideicomisos extranjeros, recibo de obsequios extranjeros e intereses de propiedad en corporaciones extranjeras. Para calificar para este alivio, cualquier declaración de impuestos elegible debe presentarse el 30 de septiembre de 2022 o antes.

El alivio es automático y la mayoría de $1.2 mil millones en reembolsos serán entregados a los contribuyentes elegibles para el próximo mes, lo que significa que los contribuyentes elegibles no necesitan solicitarlo. Si ya se evaluaron, las sanciones se reducirán. Si ya se pagó, el contribuyente recibirá un crédito o devolución.

Para más detalles sobre la desgravación fiscal por Covid-19, ingrese aquí.

También te puede interesar:
IRS llama a contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos 2021 a aprovechar deducciones y beneficios a los que tienen derecho
IRS teme ataques de extremistas ante mentiras sobre 87,000 agentes para cobrar más impuestos
IRS anuncia aumento de tasas de interés que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain