Misión tripulada de SpaceX y la NASA será aplazada para octubre

Esta sería la octava misión tripulada realizada por SpaceX desde que inició sus operaciones, y además la primera que va a ser comandada por una mujer

NASA Launches Test Flight Of Boeing Starliner

La Crew-5 será la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este viernes, la agencia espacial estadounidense informó que fue aplazada la quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA para el próximo 3 de octubre debido al tráfico que podría haber en la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales del mes de septiembre.

La Crew-5 despegaría desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), el 29 de septiembre, sin embargo, los mismos responsables de la misión habían adelantado hace pocos días que existía la posibilidad de un aplazamiento de la fecha.

“El ajuste de fecha permite una separación adicional con el tráfico de naves espaciales que llegan y salen de la estación espacial”, indicó la NASA en su página web, donde además reveló que el despegue está previsto para las 12:45 hora local de ese día (16:45 GMT).

La Crew-5 será comandada por Nicole Mann y el piloto Josh Cassada , junto con el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina.

Esta sería la octava misión tripulada realizada por SpaceX desde que inició sus operaciones, y además la primera que va a ser comandada por una mujer.

“Después de un período de entrega de la tripulación, los astronautas de la misión SpaceX Crew-4 de la NASA están programados para regresar a la Tierra en octubre a bordo de su SpaceX Dragon Freedom”, reza el comunicado expuesto por la NASA.

También le puede interesar:

Perseverance halla rocas que podrían ser clave para determinar si hubo vida en Marte
Asombrosas imágenes de Júpiter ofrecen pistas sobre su vida interna
La cápsula de carga con material científico de SpaceX llega a las aguas de Florida desde la EEI

En esta nota

NASA SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain