MLB: Dominicano Julio Rodríguez firmará histórico contrato con los Seattle Mariners

El dominicano Julio Rodríguez podría ingresar en la historia de la MLB y unirse a la gran camada de jóvenes peloteros con millonarios contrato, si concreta una extensión que le habrían extendido los Seattle Mariners, la cual sería la más duradera del béisbol

Julio Rodríguez

Julio Rodríguez se convirtió en un verdadero ídolo para los Marineros de Seattle. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El novato dominicano Julio Rodríguez está cerca de lograr un acuerdo de extensión de contrato con los Seattle Mariners, que lo convertiría en el jugador con el pacto más largo en la historia de la Major League Baseball (MLB), indicó este viernes el reportero de ESPN, Jeff Passan.

Las primeras informaciones sobre el posible acuerdo, que fueron reveladas por los distintos insiders de MLB, apuntan a que sería por 14 temporadas a cambio de $210 millones de dólares garantizados. Sin embargo, los mismos indicaron que el trato tiene ciertas cláusulas que lo hacen más complicado.

Y es que el mismo vendría incluido con algunas opciones que podría elevar a $400 millones de dólares la remuneración de Julio Rodríguez. Además, el contrato traería opciones para más años las cuales podrían ser ejercidas tanto por los Seattle Mariners como por el propio pelotero.

El joven dominicano debutó esta temporada en las Grandes Ligas teniendo un destacado rendimiento que lo coloca entre los firmes candidatos a ganar la distinción de Novato del Año en la Liga Americana.

En 108 compromisos disputados, exhibe un promedio al bate de .269 con 20 jonrones, 64 carreras impulsadas, 64 anotadas, 23 bases robadas y un OPS de .799. Cabe recordar que el jugador se perdió algunos juegos por lesión.

Asimismo, el jardinero de 21 años, recibió su primera invitación al Juego de Estrellas y se robó el show en el Derby de Jonrones, perdiendo la final ante su compatriota Juan Soto.

Una vez se haga oficial el mencionado contrato, ‘J-Rod’ igualará a Fernando Tatis Jr. como los beisbolistas con los contratos de más duración en la historia de Las Mayores, aunque el novato de los Mariners tendrá la posibilidad de quedarse en solitario con esa marca si se activa una de las opciones que tiene.

Lea también:
El dominicano Framber Valdez hace historia en Las Mayores y todos se rinden a él
“Carita” presente: Rafael Devers anuncia que jugará el Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana
Por el oro: Mookie Betts confirmó su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos

En esta nota

Julio Rodriguez MLB Seattle Mariners
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain