Al menos 10 migrantes fueron detenidos en Puerto Rico por ingresar con un “estatus no definido“

Los detenidos, siete hombres y tres mujeres, llegaron a la isla de manera ilegal a bordo de una yola, según el comunicado de la Policía puertorriqueña

Migrant Influx Continues On Gran Canaria

A la costa oeste de Puerto Rico llegan numerosas embarcaciones con migrantes. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Personal de Patrulla Fronteriza y policías municipales arrestaron este sábado a diez personas de estatus migratorio no definido en el sector Martinica del pueblo de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Los detenidos, siete hombres y tres mujeres, llegaron a la isla de manera ilegal a bordo de una yola, según el comunicado de la Policía puertorriqueña.

Tras el operativo, en el que también participó la Unidad Marítima de Aguadilla, la agencia federal asumió la jurisdicción de los detenidos y de la embarcación.

A la costa oeste de Puerto Rico llegan numerosas embarcaciones con migrantes procedentes de República Dominicana y Haití, que cruzan el llamado Canal de Mona, que separa las dos islas.

Ayer mismo, la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó que devolvió a su país a 18 dominicanos que recientemente intentaron entrar de forma ilegal a la isla caribeña.

También le puede interesar:

Caravana de migrantes en México amenaza con llegar a EE.UU.
Agente de la Patrulla Fronteriza rescató a dos bebés migrantes abandonados por contrabandistas en Arizona
Tres caravanas de migrantes avanzan por el sur de México rumbo a EE.UU.

En esta nota

migrantes Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain