Alborotador es sentenciado a 46 meses de cárcel tras golpear a policía con una bandera de Trump durante el asalto al Capitolio

Las imágenes de la cámara corporal de un oficial muestran a Howard Richardson golpear con el asta de metal de una bandera de Trump a otro policía de Washington DC

Capitolio Donald Trump

Richardson tiene una de las penas más largas hasta el momento entre las personas que han sido procesadas por irrumpir en el Capitolio. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un hombre de Pensilvania fue condenado a 46 meses a una prisión federal por golpear a un oficial de la policía con una bandera Donald Trump durante el asalto del Capitolio, informó Philadelphia Inquirer.

El medio reveló el nombre del alborotador como Howard Richardson, de 72 años, quien le dijo al tribunal de Washington que “no hay excusa” por sus actos y suplicó clemencia.

Sin embargo, la juez federal de distrito Collen Kollar-Kotelly respondió: “Su presencia y acciones al unirse a otros insurrectos fue un ataque imperdonable a nuestra democracia”.

El dictamen de Richardson es una de los más extensos hasta el momento entre las personas que han sido procesadas por irrumpir en el edificio del Capitolio el 6 de enero para detener la certificación de la victoria de las elecciones presidenciales de Joe Biden en 2020.

Aparte de la sentencia de cárcel por casi cuatro años, al hombre se le ordenó cumplir tres años bajo supervisión judicial luego de su liberación y pagar 2,000 dólares en restitución.

De acuerdo con el Inquirer, el alborotador nunca entró al edificio gubernamental, pero los fiscales dijeron que su ataque al agente de policía de Washington DC merecía una larga pena de prisión.

El medio informó que las imágenes de la cámara corporal del funcionario mostraron a Richardson golpear a un oficial con el asta de metal de una bandera.

Asimismo, NBC News dio a conocer que el hombre también se unió a una horda de personas que usaba una valla publicitaria gigante del expresidente Trump como ariete.

Cerca de 850 personas fueron acusadas de delitos federales por su conducta el 6 de enero. Al menos, 350 de ellas se declararon culpables, en su mayoría de delitos menores, y más de 230 fueron penadas.

Otras docenas de alborotadores se declararon culpables de delitos menores fueron sentenciados a penas de cárcel que están entre los siete días hasta los cinco meses.

Lea también:

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain