Carlo Ancelotti confía en Rodrygo: “Este año va a empezar más partidos desde el principio”

El hombre de las remontadas, Rodrygo Goes, se ganó el derecho a que Carlo Ancelotti confíe en él para darle mejores y más importantes batallas esta temporada

Real Madrid CF v Eintracht Frankfurt - UEFA Super Cup Final 2022

Rodrygo podría debutar este domingo contra Espanyol. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Madridista que recuerde la temporada 2021/2022 tendrá en mente el nombre de Rodrygo Goes, porque el brasileño fue el ‘Factor X’ de Carlo Ancelotti en los segundos tiempos de los partidos que terminaron en remontadas para Real Madrid. Por eso, el entrenador italiano aseguró que este delantero tendrá más protagonismo ahora.

“Va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en muchos partidos entrando desde el banquillo y este año va a empezar más partidos desde el principio”, afirmó Ancelotti, al ser interrogado en rueda de prensa.

No obstante, el delantero con pasado en el Santos FC solo disputó 23 minutos en la UEFA Super Cup y no ha podido debutar en La Liga, durante esta campaña.

Para utilizarlo más, Ancelotti ve en Rodrygo un futbolista con potencial y versatilidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones en un 4-3-3. Incluso, manifestó que pudiera servirle de descanso a Benzema como nueve.

“No solo puede jugar en banda derecha, a veces puede reemplazar a Vinícius por la izquierda en algunos partidos y le podemos probar con Karim como delantero, o en su plaza. Es completo y para él puede ser un año muy importante”, adelantó.

Rodrygo está recuperado de las dolencias musculares que lo aquejaban y estará convocado para el duelo frente al Espanyol, así que podría tener su estreno en La Liga. También Toni Kroos entrará entre los disponibles tras superar un cuadro gripal.

“Se han recuperado bien y la dinámica del equipo es buena. Estamos preparados para encarar un partido que perdimos el año pasado. El Espanyol es un equipo que lucha mucho en su estadio y necesitamos sacar lo mejor para ganar”, opinó.

Mariano está en una encrucijada

A diferencia de Rodrygo, que tiene polivalencia para jugar más posiciones, el delantero Mariano Díaz tiene una situación más compleja para jugar y tampoco parece convencido de buscar un lugar para tener minutos como hizo Borja Mayoral.

“No es que no cuente con Mariano, pero tiene enfrente al mejor delantero del mundo (Benzema) y para él es más complicado jugar que para otros. Es obvio”, aseguró Ancelotti.

Asimismo, tiene claro que el uruguayo Fede Valverde es inamovible del equipo titular: “Es un futbolista muy completo que ha mostrado que puede jugar en banda con una interpretación de la posición muy buena. Nos ha ayudado mucho, mete mucha energía y nos permite ser más intensos en los partidos”, cerró.

También podría interesarte:
Atención con el Puskás: brasileño Rony marcó un acrobático gol con Palmeiras en el Maracaná que le da la vuelta al mundo [Video]
Paso perfecto: Arsenal FC completa un inicio soñado y es el único líder de la Premier League
Se desquitó Liverpool FC con una escandalosa goleada de nueve tantos en la Premier League [Video]

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid Rodrygo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain