Joe Biden se burla de las afirmaciones de Donald Trump sobre la desclasificación de documentos hallados en Mar-a-Lago

Joe Biden fue cuestionado por la prensa sobre si era aceptable que un presidente se llevara material clasificado a su casa, el mandatario dijo que estaría bien dependiendo de las circunstancias y de nivel de seguridad en el momento

Joe Biden Donald Trump Mar-a-Lago

El presidente y sus asesores más cercanos han trabajado para evitar emitir comentarios en relación con la investigación criminal sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden se burló de las afirmaciones del exmandatario Donald Trump de que todos los documentos clasificados que llevó a su casa en Mar-a-Lago habían sido desclasificados previamente.

Cuando fue cuestionado por los medios sobre las afirmaciones de que Trump había usado sus poderes presidenciales para desclasificar el material hallado por el FBI, el ejecutivo demócrata se burló.

“Solo quiero que sepan que he desclasificado todo en el mundo. Soy presidente, puedo hacerlo, vamos”, expresó Biden a la prensa cuando salía de la Casa Blanca.

“No voy a comentar. Quiero decir, porque no conozco los detalles. Ni siquiera quiero saber. Dejaré que el Departamento de Justicia se encargue de eso”, añadió

Cuando los medios le preguntaron al presidente si era aceptable que alguna vez un mandatario se llevara a casa documentos clasificados, manifestó que podría estar bien en situaciones particulares.

“Dependiendo de las circunstancias”, dijo a los periodistas.

Además, indicó: “Por ejemplo, tengo, en mi casa, un espacio cerrado que es completamente seguro. Me llevaré a casa el PDB [Informe diario del presidente] de hoy. Está cerrado. Tengo una persona conmigo: militares. Lo leo, lo guardo bajo llave y se lo doy a los militares”.

Asimismo, la prensa le preguntó a Biden sobre si era idóneo manejar dichos documentos sin un área especializada, declaró que dependía del nivel de seguridad.

Estos fueron los comentarios más extensos del comandante en jefe tras el allanamiento del FBI en la casa del magnate estadounidense en su casa en Florida.

El presidente y sus asesores más cercanos han trabajado para evitar emitir comentarios en relación con la investigación criminal sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump. Han recalcado que solo se enteran de lo que ha ocurrido a través de los medios de comunicación.

En este sentido, el personal de la Casa Blanca reiteró que la investigación del Departamento de Justicia es independiente de la administración del presidente demócrata.

Sin embargo, algunos funcionarios del actual gobierno han mencionado en privado que existe cierta preocupación interna sobre qué se llevó el exmandatario a su casa y si tiene la posibilidad de dañar la seguridad nacional del país.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain