Mega Millions: los dos motivos que podrían retrasar reclamo del premio de $1,337 millones

Se cumplió un mes desde que fue sorteado el tercer premio más grande del Mega Millions, pero la persona ganadora no ha reclamado los $1,337 millones de dólares; las autoridades señalan dos posibles motivos, pero confían que pronto el dinero será entregado

Los $1,337 millones del Mega Millions siguen sin ser reclamados.

Los $1,337 millones del Mega Millions siguen sin ser reclamados. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

Hay dos teorías sobre lo que podría estar retrasando el reclamo del premio de $1,337 millones de dólares del Mega Millions: la persona ganadora no sabe que es millonaria o sigue evaluando sus opciones legales y financieras.

Así lo revelaron autoridades de la Lotería de Illinois, a un mes de que quien acertó a los números ganadores de esa lotería no reclamara el premio, mientras en redes sociales se difunden mentiras sobre cuántos impuestos deberá pagar la persona afortunada.

“No sabemos si saben o no que ganaron un premio. Entonces, animo a todos a revisar su boleto”, dijo Harold Mays, director de la Lotería de Illinois.

El boleto ganador se compró en una gasolinera Speedway en Des Plaines, Illinois, y el minorista tiene derecho a un bono en efectivo de $500,000, aunque no se reclame el premio sorteado el 29 de julio.

Las autoridades quieren conocer a quien ganó el premio, pero no se muestran preocupadas, ya que esa persona todavía tiene 11 meses para reclamar esos millones de dólares.

“Para un premio de esta magnitud, no es raro que un ganador tarde un poco más en reclamar el premio, ya que podría estar buscando asesoramiento profesional, legal y financiero antes de reclamarlo”, dijo Meghan Powers, dijo a NBC News la directora de comunicaciones de la Lotería de Illinois.

El premio fue el tercer más alto en esa lotería de los Estados Unidos, por lo que no es fácil asimilarlo.

“Estoy seguro de que están pasando por una variedad de emociones”, reconoció Mays.

El problema para ganador

La persona ganadora no ha reclamado el premio, pero tiene máximo 60 días para optar por el beneficio sobre recibir el monto en una sola exhibición o en cantidades anualizadas.

Eso es importante, porque depende de la decisión, entonces las tasas de impuestos aplicarían en forma distinta.

Si el ganador reclama el premio antes del año, entonces disfrutará de una cantidad específica anualmente, de lo contrario el dinero podrá destinarse a otros fines que determine el gobierno estatal.

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain