Tres muertos en Texas luego de que un hombre incendiara casas y disparara a residentes mientras escapaban; agente mató al sospechoso

La policía de Houston reportó que un hombre prendió fuego a varias unidades de un complejo residencial, y al llegar las autoridades comenzó a dispararles con una escopeta. Fue abatido por un oficial

Houston Police

Se espera que se publiquen las imágenes de la cámara corporal en un lapso de 30 días, según políticas del departamento policial. Crédito: Loren Elliott | Getty Images

Un hombre en Houston, Texas, prendió fuego a un complejo residencial el domingo por la mañana y disparó a personas que intentaban escapar, incidente que dejó tres muertos, incluyendo al sospechoso del hecho.

El incendio ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. en el suroeste de Houston, cuando el sospechoso prendió fuego a varias unidades en el complejo, en un esfuerzo por atraer a los residentes. Fue en ese momento en que el sospechoso comenzó a disparar, según un informe policial.

El Departamento de Bomberos de Houston respondió al incidente y combatió el fuego cuando el sospechoso disparó. Las autoridades señalaron que no saben si el sujeto estaba disparando contra el cuerpo de bomberos, pero tuvieron que cubrirse.

Un oficial de la policía de Houston llegó a la escena y vio al sospechoso en el estacionamiento vestido completamente de negro y armado con una escopeta, haciendo que el agente dispara y matara al sospechoso.

Robin Aaron, vecino afectado, relató a KHOU 11 los momentos de terror vividos durante el incendio y posterior tiroteo.

“Este tipo prendió fuego a la casa por la parte de atrás, se colocó detrás de su auto y comenzó a dispararle a la gente que salía por la puerta”, expresó Aaron.

El dueño de la propiedad afirmó que el sospechoso que fue asesinado a tiros por la policía fue desalojado recientamente. Agregó que una de las tres víctimas asesinadas era el gerente del lugar, de 65 años. Otras personas que resultaron heridas fueron llevadas al hospital.

“He visto cosas que no había visto antes en 32 años, y ha sucedido una y otra vez”, apuntó Troy Finner, jefe de policía de Houston. “La gente le pregunta al jefe de policía, ‘¿por qué?’ No sabemos por qué. Solo pedimos a la comunidad que se una”.

Vecinos también apuntaron que están en busca de un perro de 3 años del gerente, que recibió disparos durante el caos.

La política del departamento policial de Houston indica que el oficial que disparó y mató al sospechoso debe ser puesto en licencia administrativa. Se espera que se publiquen las imágenes de la cámara corporal del tiroteo dentro de 30 días.

También te puede interesar:
Balacera en centro comercial de NJ: un muerto y dos heridos
Agente del FBI fuera de servicio estaría involucrado en un tiroteo en Washington DC, según las autoridades
Balacera en Coney Island deja 5 víctimas; NYPD investiga ataque en icónico atractivo de Nueva York

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain